Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
CAUSA SAPUCAY

No conceden domiciliaria a líder narco de Itatí

06-04-2020
COMPARTIR     
El Tribunal Oral Federal a cargo del juicio del denominado operativo Sapucay, con epicentro en Itatí, negó la prisión domiciliaria a uno de los líderes de la banda narco, Luis "El Gordo" Saucedo, quien solicitó el beneficio en el marco de la pandemia de coronavirus por tener diabetes y conformar el grupo de riesgo de la enfermedad.

Saucedo fue el último en caer detenido. El Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de hasta $1.500.000 por quien aportara datos para poder ubicarlo.

Se había fugado a Paraguay , donde finalmente fue apresado en septiembre pasado, dos años y medio después de que se dictara su orden de captura. Está acusado de ser uno de los capos narcos que desde Itatí, en Corrientes, inundaba de marihuana siete provincias.

Saucedo , enfermo de diabetes, pidió ser beneficiado con el arresto domiciliario pero la solicitud fue denegada por el Tribunal Oral Federal (TOF) a cargo del juicio del denominado operativo Sapucay, publica hoy lanación.

La decisión de rechazar la prisión domiciliaria de Saucedo fue tomada por mayoría, con los votos de Basso y Machado Pelloni. El juez Ríos, en cambio, había votado por hacer lugar al pedido de la defensa.

Saucedo cumple la prisión preventiva en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza. Los jueces Basso, Ríos y Machado Pelloni tomaron la decisión después de analizar los informes médicos y el dictamen del Ministerio Público Fiscal, donde el fiscal manifestó su oposición al otorgamiento de la prisión domiciliaria para el acusado.