Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
TAMBIEN SE OPONE A LOS RECORTES EN LA POLITICA

Alberto Fernández criticó "cierre" de fronteras de Corrientes, Mendoza y Jujuy

06-04-2020
COMPARTIR     
El presidente Alberto Fernández criticó a los gobiernos provinciales que dispusieron "el cierre de las fronteras" para contener el avance del coronavirus, entre ellos Corrientes ya que "estamos en un Estado Federal donde hay límites, no fronteras".

En una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en formato video, Fernández  dijo no estar de acuerdo con medidas de cierre de fronteras en tres provincias. Corrientes, Mendoza y Jujuy . También reiteró  no estar de acuerdo con los recortes en los sueldos de la política.

El presidente se refirió al tema a propósito de una pregunta sobre el envío de un contingente de extranjeros desde Jujuy a Capital Federal, que dispuso el gobernador jujeño Gerardo  Morales y en su crítica sumó las decisiones de  las otras dos provincias.

  "En Argentina hay muchas provincias que han cerrado las fronteras, como si las provincias tuvieran fronteras. Estamos en un Estado Federal donde hay límites, no fronteras. Mendoza, Corrientes y Jujuy las cerraron", sostuvo.

En el caso de Corrientes parece haber una imprecisión en la información de que dispone el presidente porque en rigor Corrientes no ha cerrado sus fronteras interiores sino que ha condicionado la circulación a determinados sectores que ingresan desde lugares de alta infección como Resistencia, la capital chaqueña y los obliga a entrar en cuarentena.

Además de esas tres provincias  también San Luis ha tomado una medida similar ya que  sólo está habilitado el transporte de cargas , el resto debe solicitar autorización a través del portal oficial y ealziar cuarentena cuando ingresa

"Eso es una locura. Eso es decirle a la gente "me ocupé de ustedes y no dejé que entre un infectado". "Eso no es lo que tiene que hacer un gobernante. Un gobernante lo que tiene que hacer frente a la situación es gobernar la situación, y en todo caso, si hay un infectado separarlo de la sociedad, tenerlo aislado, dejar que madure en aislamiento la enfermedad", inculcó.

También fue consultado sobre los recortes en los sueldos del sector político. Reiteró no estar de acuerco  porque "ese" no es el camino para conseguir finaciamiento y elogió a su equipo de trabajo que no tiene cuentas en el exterior ni empresas y está a tiempo completo a disposición del Estado