Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Cultura Corrientes

Karaguatá estrena “Saltar”, videoclip de “Primer Estadio”

06-04-2020
COMPARTIR     
La banda de rock litoraleño sigue dando a conocer su prolífica producción de singles y videoclips en torno a su álbum debut, “Primer Estadio”. En días más darán a conocer el videoclip de “Saltar”, cuyo single ya está circulando en plataformas de música digital, realizado de forma autogestiva y filmado en Corrientes.

Raíz y contemporaneidad, compromiso social y con el ambiente, autogestión y proactividad son algunas de las características que definen a Karaguatá, banda correntina que viene sonorizando el undeground del rock vernáculo con temas propios desde sus inicios, para confluir en “Primer Estadio”, su primer material de estudio

Escuchá Saltar: spoti.fi/2Nnw3cV

SALTAR
Con ritmos de tango serpenteando cierta melancolía, “Saltar” remite a los juegos de seducción, interpelando en su letra los caminos posibles en ese derrotero. Salir de la zona de confort o arriesgarse, llegar al límite.

El videoclip fue filmado en Corrientes, de forma independiente, con la participación de Sebastián Toledo y Lourdes Rosales como protagonistas, Ramiro Noguera en la dirección, e idea y fotografía de Fabricio Estepa, con producción de Kataguata y Mercurio. Colaboraron Academia PLD, la Milonga de la Punta San Sebastián, Nido de Fotos y Buenas Migas.

PRIMER ESTADIO
El disco novel de la banda de rock litoraleño comenzó a difundirse a través de la publicación de los singles “Vestigios de tierra y sangre”, “Anestesia”, “Doble del disfraz”, “Veronica”, “Flor Salvaje”, “Sendero Poriahú” y “Saltar” en las plataformas de música digital y redes oficiales del grupo, con sus videoclips oficiales en el canal oficial de YouTube de los correntinos.

Grabado en Estudios de la Flor, Osain Estudio y Punto Rojo Records en Corrientes, La Plantita Records de Bella Vista y Pu Rec de Formosa, con producción musical grabación y mezcla por Bruno Serial y mastering de Carlos Richter, el arte de tapa de Primer Estadio estuvo a cargo del ilustrador Matusalem.

+ Info

Instagram.com/@karaguata.musica

Facebook.com/@karaguata.musica