Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
DURANTE LA CUARENTENA POR COVID-19

Especialistas llaman a no interrumpir tratamientos instaurados en salud mental

06-04-2020
COMPARTIR     
Foto ilustrativa

El presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), Santiago Levín, llamó a no interrumpir los tratamientos instaurados -ni los psicofarmacológicos ni los psicoterapéuticos-, mantener la calma, activar la solidaridad durante el aislamiento con las personas más vulnerables y recurrir a los profesionales de la salud mental ante cualquier necesidad.

El presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), Santiago Levín, quien recomendó a la población recordar que “estamos en una situación transitoria, que tuvo un comienzo y que va a tener un fin que podemos vislumbrar, y esto nos debe alentar al cumplimiento de las medidas y recomendaciones pedidas por la autoridad sanitaria nacional”.

Además, pidió a las personas en aislamiento “seleccionar las fuentes de información, rechazando las fuentes tóxicas que sólo aumentan la angustia y estar atentos a las personas más vulnerables alrededor nuestro (por edad, por género, por situación social, por padecer algún trastorno mental o enfermedad crónica) para identificar y cuidar especialmente”.

Desde el punto de vista de la salud mental, en este período de aislamiento, Levín llamó a “no interrumpir los tratamientos instaurados, ni los psicofarmacológicos ni los psicoterapéuticos. Todos los trabajadores de la salud mental estamos activos al servicio de la comunidad y acompañando a la autoridad sanitaria las 24 horas los 7 días de la semana”.

“El desafío al que nos enfrenta el COVID-19 es aislar el virus, pero no aislarnos como sociedad. Esto se logra con serenidad, para poder pensar y activando al máximo la solidaridad. La solidaridad no debe entrar en cuarentena”, manifestó Levín.