Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Política Corrientes
GOBIERNO NACIONAL

Habilitan como actividad esencial a la industria forestal

05-04-2020
COMPARTIR     
Tras reclamos principalmente desde la región mesopotámica, el Gobierno nacional incluyó a la producción, distribución y comercialización forestal en el listado de actividades consideradas esenciales durante la emergencia pública por Coronavirus.

El Gobierno Nacional amplió las actividades consideradas esenciales durante la emergencia pública en materia sanitaria, buscando lograr una reactivación económica, caída desde que comenzó la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Entre las medidas, se incluyó las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal.

Al respecto, previamente desde la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y NE de Corrientes (APICOFOM) habían alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Misiones para el sectores de la industria forestal.

Así, se había acordado habilitar la reactivación de una parte de la industria maderera, que se comprometía al resguardo de numerosas medidas de prevención sanitaria.

Cabe recordar que entidades como la Asociación Forestal Argentina (AFOA) y la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines plantearon una serie de medidas para aliviar el impacto en ese sector de las medidas para atender la emergencia por coronavirus.

Indicaron que el sector es dependiente del mercado interno y el 80% de las producciones estaba paralizado.