Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Cultura Corrientes
EN CUARENTENA

#QUEDATEENCASA: buena música para acompañarnos

04-04-2020
COMPARTIR     
El músico correntino Máximo Benítez nos canta “Cuando me duele tu ausencia” de Tito Gómez. “Un abrazo, muchas bendiciones, cuídense mucho, y a protegerse del coronavirus", nos dice Máximo al mandarnos su video solidario



"El autor de este tema se llama Ricardo "Tito" Gómez y se llama 'Cuándo me duele tu ausencia'. Un abrazo, muchas bendiciones, cuídense mucho, y a protegerse del coronavirus", nos dice el músico Máximo Benítez cuando envía a momarandu su video, desde su casa, para compartir solidaridad y acompañarnos. Nos canta con sus 14 años... escuchemos...

MÁXIMO BENÍTEZ es un joven chamamecero, guitarrista y cantor correntino, valor destacado en la música folcklórica del litoral argentino. Tan sólo 14 años y un par de canciones grabadas en un "sencillo", en 2020, fueron suficientes para que decida reunir definitivamente a su enorme talento con la profesión de cultivar con su canto "la esencia" de su tierra.

Admirador del cantante, guitarrista y compositor curuzucuateño Ricardo “Tito” Gómez; celoso oyente de las obras de los grandes maestros chamameceros, entre ellos Cocomarola y los compositores y glosistas de Mburucuyá.

Un chamamecero que brota con una sonrisa de oreja a oreja, con armonías agudas entre sus cuerdas y formas graves entre las palabras con las que expresa su amor por todo lo que "Dios le ha dado": "sus padres", "su familia", "su suelo", "la música", su voz potente, profunda y feliz.

(Entrevista con momarandu.com: Leer en: http://www.momarandu.com/…/06340_mximo-bentez-el-chamam-es-…)