Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Chaco
MAS DE UN CENTENAR DE CONTAGIOS

Coronavirus: Otros 2 decesos en Chaco , uno era médico y funcionario municipal

02-04-2020
COMPARTIR     
Foto: Facundo Sagardoy - momarandu.com

Otras dos muertes por infección de Covid19 se registraron el jueves en Chaco. Son 7 los fallecimientos y más de cien los contagios . Una de las víctimas era. médico y funcionario municipal que había entrado en contacto con otro fallecido

La segunda muerte este jueves , la séptima, sobrevino anoche. Se trata del médico Francisco Marín, de 60 años, quién padecía diabetes y mantuvo contacto con la secretaria de uno de los fallecidos y había atendido a otra de las víctimas fatales de COVID-19 en el Chaco, segúnprecisa CHACODIAPORDIA.COM.

Marín, se desempeñaba al frente de la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia, y permaneció por seis días internado en el sanatorio Femechaco

Este 2 de abril fueron dos las victimas fatales en la ciudad de Resistencia, ambos estaban internados en centros asistenciales de la capital chaqueña, el primero falleció por la mañana y el segundo poco antes de la medianoche y tenían 61 y 60 años respectivamente. Otras cinco personas fallecieron en  Chaco por acción del mismo virus

El Ministerio de Salud de Nacióna informó este jueves que la Argentina tiene 1.133 casos confirmados de coronavirus y 34 fallecidos, mientras que 72 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.

Respecto de las víctimas fatales, el Ministerio informó que se trata de dos hombres, uno residente en la provincia de Mendoza, de 73 años, y otro de 61 años residente en la provincia Chaco.

En toda Argentina son 34 los muertos por coronavirus y 72 los internados en terapia intensiva.

El informe oficial indica que  sólo el 51 por ciento de los casos está relacionado con viajes, mientras que los restantes fueron infectados por contacto estrecho con los retornados al país o por la transmisión comunitaria que ya se constata en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego.

El virus sigue afectado más a pacientes varones, en una proporción del 57% del total, y a la fecha, el total de altas es de 256 personas (220 son transitorias y 36 definitivas).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años.

La jurisdicción con más casos sigue siendo la Ciudad de Buenos Aires, con 321, seguida por la Provincia de Buenos Aires, con 280 y Santa Fe con 144.