Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Política Corrientes
EFECTO DEL CORONAVIRUS

Valdés afirma que gestionan compensaciones a provincias por bajas en recaudación

31-03-2020
COMPARTIR     
Debido a la baja en la recaudación de las provincias por la pandemia del coronavirus, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró que existen conversaciones con el gobierno nacional “para una posible compensación del gobierno nacional a las provincias”.  Además  conjeturó  que Nación descarta la emisión de cuasimonedas.

“Comenzamos a notar que la recaudación bajó y estamos hablando con el Presidente en la mesa federal de los gobernadores, donde se está hablando de una posible compensación del gobierno nacional”, aseguró Valdés .

Entrevistado por a El Destape Radio al referirse al impacto económico-social de las medidas de aislamiento obligatorio, manifestó que se viene registrando una "caída en la recaudación en estos primeros quince días" y estimó que "esto se va a ir agravando".

El gobierno nacional habló de esta compensación; ellos han respondido todas las inquietudes y esperamos seguir por este camino”explicó.

Indicó que los municipios también ven resentidos sus recursos por la caída de la recaudación propia y van a necesitar ayuda.

Valdés explicó que el Gobierno nacional  prácticamente ha descartado la emisión de cuasimonedas y dijo esperar que "nunca se llegara hasta esa medida".