Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
ANUNCIAN PRORROGAS PARA RENTAS Y BENEFICIOS PARA PYMES

Personal de Salud y de Seguridad recibirá adicional de $10 mil mientras dure la emergencia sanitaria por COVID-19

31-03-2020
COMPARTIR     
El ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piacentini anunció esta mañana que el personal de Salud y de Seguridad de la Provincia en funciones, durante el transcurso de las medidas de aislamiento obligatorio por la emergencia del COVID-19, recibirá un bono extraordinario de $10 mil en sus salarios. Además, informó que los vencimientos en Rentas han sido prorrogados a tres meses, entre otras medidas.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la cartera económica, oportunidad en la que el titular estuvo acompañado por los subsecretarios de Finanzas, Juan Pablo Peloso; y de Hacienda, Patricio Carando, más el gerente general del Banco de Corrientes, Gustavo Macoratti.

Rivas Piasentini dio cuenta en la ocasión, que tras la decisión de establecer un tope a los salarios de las autoridades superiores, dispuesta ayer por el gobernador Gustavo Valdés, la misma inversión será destinada al área de Salud y de Seguridad, otorgando un adicional de 10 mil pesos mensuales en los sueldos de abril, siendo el mismo de carácter no remunerativo.
 
El pago al personal en servicio de Salud y de Seguridad será no remunerativo, de carácter extraordinario, se depositará con los haberes mensuales de abril, y se extenderá mientras dure la emergencia sanitaria declarada en los decretos N°507 y 588/99 con firma del gobernador Gustavo Valdés, y por la presidencia de la Nación, a través del decreto 297/2020.

"Tiene que ver con un reconocimiento económico. Apoyamos sustancialmente tanto a Salud como Seguridad, y se les va a otorgar un adicional de diez mil pesos mensuales, a manera de plus, que se va a abonar en el pago de sueldo correspondiente, que se hace todos los meses, habitualmente, en los últimos días de cada mes", expresó el ministro de Hacienda. 

OTRAS MEDIDAS 

ASISTENCIA A SECTOR PRODUCTIVO

BANCO DE CORRIENTES
- Línea capital de trabajo: con plazo de 24 meses y con tasa de interés del 24%. Hasta un mes de facturación mensual. Máximo 2 millones.

- Línea especial para pago de sueldos: hasta el monto de una nómina máximo $ 5 millones a 12 meses de plazo, a sola firma, Tasa: 22% sin comisión, a devolver en 9 cuotas mensuales, y 3 meses de gracia.

- Aumento de acuerdos en Cuentas Corrientes: para todas las cuentas con acuerdo vigente un 20% con un máximo de 1 millón por un plazo de 60 días. 

- Habilitación de una línea del Banco de Corrientes para monotributistas y trabajadores independientes, pymes, comerciantes y personas en oficios. Esta línea está dirigida a personas que desarrollen su actividad en forma independiente, por cuenta propia, prestación de servicio, u oficios que no estén contemplados en otras líneas generales del Banco. Actividades tales como Plomeros, gasistas, carpinteros, albañiles, técnicos, mecánicos de cualquier especialidad, artistas plásticos, choferes de remises y taxis, comerciantes, profesionales independientes y otros no detallados en esta, pero que por sus características puedan encuadrar en el alcance genérico de la línea, inscriptos en el régimen simplificado de Monotributo. Hasta 3 veces el ingreso máximo de la categoría con un tope de $ 300.000 en 24 meses.

DIRECCIÓN DE RENTAS
- Prórroga y corrimiento de vencimientos de planes de pagos por 90 días.

- Prórroga de vencimiento de DJ anual de Existencia de Ganado hasta el 30/06/20.

- Prórroga de vigencia de títulos de Marcas y Señales hasta el 31/05/20.

Debido a la emergencia sanitaria, las operaciones y trámites en la DGR, deberán realizarse a distancia, con aplicativos disponibles en línea y los contribuyentes tendrán acceso de manera online al menú de funciones.