Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Política Mundo

EEUU registra 150 contagios de Covid19

31-03-2020
COMPARTIR     
América tiene un pie en la fase dos de la pandemia y otro en la fase tres. Con más de 150.000 contagios, Estados Unidos añade miles de casos nuevos todos los días. El país cuenta casi 3.000 muertos, convirtiéndose así en el foco rojo de la pandemia a nivel mundial.

Al sur y al norte de sus fronteras, el ritmo de contagio sigue siendo lento. Tanto en México como Canadá viven inmersos en la fase de contagio local, pero el crecimiento de las infecciones aún no alcanza el nivel de Estados Unidos.

En México, el Gobierno elevó el tono este fin de semana, pidiendo a la población que se quede en casa salvo que no haya otra opción que salir. Esta tarde a las 19.00 (hora local), se espera que los responsables del equipo de trabajo contra el coronavirus anuncien nuevas medidas para contener la pandemia en el país.

En Sudamérica, Brasil sigue acaparando la atención del resto del continente. Este lunes, la OCDE le ha pedido al presidente, Jair Bolsonaro, que adopte medidas de contención en el país. Hasta ahora, Bolsonaro se ha resistido a hacerlo.