Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Política Corrientes
EMERGENCIA POR CORONAVIRUS

Valdés se refirió al amparo desde Chaco y ofreció la colaboración del sistema sanitario correntino

30-03-2020
COMPARTIR     

El gobernador se refirió hoy al amparo desde clínicas y sanatorios contra la medida de Corrientes de condicionar la circulación de profesionales de la salud que trabajan en Chaco y viven en Corrientes y dijo que no permitiría que un sector privado le marque el camino. Valdés puso a disposición de esa provincia el sistema de salud correntino


"Le mando un gran abrazo al pueblo chaqueño,, dijo el mandatario este lunes y reiteró que las medidas que involucran a profesionales de la salud correntinos que desempeñan funciones en Chaco son "para proteger" a sus comprovincianos.

"No puede ser que instituciones privadas nos marquen nuestra amistad histórica (con Chaco)", recriminó en referencia al amparo promovido por Asociación de Clínicas y Sanatarios y la Federación Gremiales de esa provincia

Al mismo tiempo ofreció el sistema de salud de Corrientes para colaborar con Chaco en la emergencia sanitaria. "Nuestro sistema de salud completo está a disposición del pueblo de la provincia de Chaco, si la estructura que armamos no necesita Corrientes lo vamos a aportar a Chaco", ofreció.

"Son situaciones que nos tienen que unir con las provincias del Norte, no hay lugar para mezquinos".


"No hay que estar acusándonos, no es delito tener enfermedad, no vamos a tolerar conductas irresponsables que no cumplan la cuarentena pero no es delito de un ciudadano ir al extranjero", manifestó Valdés e invitó a todo el pueblo correntino a "ser responsable".