Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes
MINISTRO DE HACIENDA

Piacentini se refirió a las medidas económicas

30-03-2020
COMPARTIR     
El ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piacentini, indicó en declaraciones a momarandu.com que el gobierno de la Provincia prepara líneas de créditos a través del Banco de Corrientes y medidas para flexibilizar el control fiscal a través de la Dirección General de Rentas para acompañar a las pequeñas y medianas empresas golpeadas por el impacto de las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio que, según se anunció ayer, se extenderán hasta luego de semana santa.

Hay "muchísimos sectores que han quedado sin posibilidades comerciales de poder seguir operando, con lo que eso implica, también, la caída de empleo, seguramente, estamos muy preocupados, hoy por hoy, la emergencia indica que la gestión sanitaria está en el eje de la agenda pública, pero bueno, desde el Ministerio de Hacienda también, estamos pensando en el día después", declaró hoy el ministro de Hacienda Rivas Piacentini consultado por momarandu.com sobre las medidas locales que prepara el gobierno de Corrientes.

"Nosotros vamos a enfrentar esta crisis económica, con una posición si bien buena, pero no por ello tenemos que de atender a estos sectores -vulnerables- por lo tanto, vamos a tener, seguramente, alguna caída de la recaudación que, de hecho, ya se viene manifestando de manera concreta a través de la coparticipación, ya desde el mes de enero, y esto, entendemos que se va a seguir profundizando", dijo el ministro.

"Siempre tenemos el eje, también, en el tema del pago de los salarios en tiempo y forma y bueno, estamos trabajando para que las líneas y las directrices principales del gobernador se sigan manteniendo inalterables", precisó.

"Nosotros vamos a seguir trabajando en el mismo sentido así que, esperemos sortear esta tormenta de la pandemia lo más rápido posible", señaló respecto a los contratos que el Estado mantiene con proveedores.

"Seguramente va a haber algunos sectores que van a resentirse, pero bueno, vamos a seguir trabajando para que sea el menor impacto posible", dijo respecto a la obra pública.

"Siguiendo la línea que la coparticipación federal de impuestos va a tener y tiene, de hecho, experimentando su caída, también obviamente, ese reflejo se va a dar en los municipios. Va a haber municipios que van a estar muy bien, en el sentido en el que ya vienen con una salud financiera muy estable y por lo tanto no afectaría en nada, y el resto, seguramente, va a necesitar algunos ajustes", señaló sobre el impacto de las medidas de aislamiento sobre los resultados de la distribución de la recaudación impositiva, entre otros conceptos.

"La pyme correntina está golpeada como están todos a nivel país, por lo tanto, desde el estado provincial estamos dando algunas señales concretas en ese sentido y bueno próximamente vamos a generar algunos anuncios vinculados a esa cuestión. Líneas de créditos a través del banco, flexibilizar la cuestión fiscal a través de la Dirección General de Rentas, que son herramientas que tenemos de manera directa y que creemos que en este momento pueden ser de mucha utilidad", detalló por último.