Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
COMPORTAMIENTO DEL COVID-19

Coronavirus: la media etaria de los contagiados es de 43 años y la de los fallecidos de 70

30-03-2020
COMPARTIR     
De todos los casos de Covid-19 registrados en Argentina, entre ellos los identificados en Chaco y en Corrientes, la edad media de contagio es de 43 años, y entre los fallecidos, es de 70, precisó el Ministerio de Salud de la Nación. Además, se señaló que el 55 por ciento está relacionado a viajes; el 58,7 por ciento corresponde a varones, y el 41,3 restante a mujeres.

Además, se precisó que sólo se registra transmisión comunitaria en el área metropolitana Buenos Aires y en el Chaco.

Por otra parte, se señaló que existe transmisión local también en conglomerados de Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

Los datos fueron aportados por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa a través de un informe.

Por otra parte, se indicó, respecto a la descentralización del diagnóstico del COVID-19 a través de las carteras sanitarias de las provincias, que será para ampliar el diagnóstico, y dijo que el ANLIS Malbrán ya ha realizado distribución de insumos en 10 provincias y que, hasta este lunes distribuirá al resto de las provincias 14 provincias que, en suma, reúnen a 35 laboratorios de prueba.

Desde el Ministerio de Salud, también se indicó que la información disponible, hasta el momento, aunque limitada, no ha demostrado que el Coronavirus (COVID-19) en personas con VIH se manifieste con impacto mayor, mayor frecuencia o mayor gravedad, afirmó que la dispensación del tratamiento retroviral continúa y está garantizada en todas las jurisdicciones a través de los canales habituales.