Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Universidad Corrientes
EN LOS BARRIOS

Se advierten aumentos de precios desmedidos en las garrafas

30-03-2020
COMPARTIR     
De recorrida por las zonas alejadas del centro capitalino, momarandu.com pudo constatar que las garrafas de 10 kilos han aumentado, en una semana, entre $ 50 y $ 100. Esos sobreprecios se ven en los almacenes y kioscos de los barrios.

Se recuerda que, debido a la cuarentena por coronavirus, el programa de Garrafa Social del gobierno provincial y Garrafa para Todos del Frente de Todos, que cubrían distintos puntos de la ciudad correntina, debieron suspenderse. Estos programas obligaban, de alguna manera, a que los comercios vendieran más o menos al mismo precio que los que manejaban estos dos planes.

En tal sentido, y al haberse recepcionado quejas en nuestra redacción, momarandu.com recorrió distintos puntos alejados del centro capitalino.

Así, momarandu.com pudo constatar que, en una semana, depende el negocio visitado, la garrafa de 10 kilos aumentó entre $ 50 y $ 100. Estos sobreprecios se dan en los kioscos y almacenes de los barrios.

Se pudo observar, en algunos comercios, que una garrafa de 10 kilos que costaba $ 200, en una semana, se fue a $250. Otra, de $ 250 se elevó a $ 290 y en otros lugares, de $ 400 la elevaron a $ 480.