Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
INFORME OFICIAL

Corrientes: tres casos nuevos de coronavirus y aumentan los casos de dengue

30-03-2020
COMPARTIR     
Con tres casos nuevos de COVID - 19, Corrientes acumula 16 positivos –dos residen en Buenos Aires-, no obstante, desde el área epidemiológica, se reitera que, aún, no hay circulación social del virus. Los tres casos nuevos provienen, uno de viaje al exterior, dos con prestación laboral y estudiantil en la provincia vecina del Chaco. Por otra parte, hay 637 casos de dengue en la provincia.

Los otros siete casos anteriores tienen relación laboral en la salud de aquella provincia y se relacionaban entre sí, hay dos que directamente no residen en Corrientes, a la vez que los cuatro primeros tenían antecedentes de viaje al exterior y tenían estrecha relación entre los mismos, todos se encuentran en buen estado clínico.

Los internados catalogados como casos sospechosos fueron dado de alta, hay 1181 personas en aislamiento preventivo.

Las altas acumuladas son 291.

Se registran a la fecha 142 muestras negativas y se encuentran pendientes en el Instituto Malbrán, los resultados de 91 exámenes de laboratorio.

Desde Salud Púbica se insiste en la necesidad de cumplir estrictamente la cuarentena, que ahora extendió el Gobierno Nacional y a la que la Provincia adhirió. Se pide paciencia, prudencia y, sobre todo, evitar las concentraciones, fundamentalmente en los cajeros bancarios: se van incorporando servicios para resolver la problemática para que todos puedan acceder a sus recursos.

DENGUE

TOTAL 637

Capital: 570 casos

Interior: 67 de acuerdo al siguiente detalle.

Ituzaingó 19 casos

Santo Tomé 6

Esquina 3

Curuzú Cuatiá 4

Goya 1

Bella Vista 5

Saladas 4

San Cosme (Paso Patria) 17

Paso de los Libres 2

Mercedes 1

San Luis del Palmar1

Virasoro 2

San Carlos 2

Fueron dadas de alta 536 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones

Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación y vigilancia focal y búsqueda de febriles.