Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Cultura Corrientes
EN CUARENTENA

#QUEDATEENCASA: Yoshi y más música en este domingo de cuarentena

29-03-2020
COMPARTIR     
Volvamos a la buena música, para acompañarnos en esta cuarentena, Yoshitharo Kuroki, o simplemente "Yoshi", nos ha enviado para que compartamos en momarandu.com uno de sus temas: "Sin palabras".



Igual que todos, desde la intimidad de su hogar, Yoshi ha grabado y filmado con el mismo sentido solidario de cada uno de los artistas. Gracias a Yoshitharo Kuroki por su generosidad y en este gracias, a todos quienes envçian sus videos. Sigámonos quedando en casa...

YOSHITHARO KUROKI
Es un compositor y cantautor correntino. De pequeño tomó clases de guitarra. A los 12 años compuso sus primeros temas. Con el pasar de los años, desarrolló su canción, aún sin considerarse un "cantante”.

Sus letras exploran sobre el amor, sobre universos ligados a sucesos personales y sobre su visión del mundo.

En 2004, Yoshitharo Kuroki integra Tribu, banda con la cual cultivó letras en canciones por diez años a través de los que supo cosechar público propio, identidad fuertemente local y sonidos muy originales. Entonces, Tribu, se perfila dentro de una nueva ola de músicos de Corrientes.

A partir de 2010, Yoshitharo Kuroki desarrolla su perfil de cantautor, sólo con guitarra, con temas originales y un particular estilo para abordar canciones.

En la actualidad, se encuentra abocado a la difusión de su primer disco como solista, obra integral que lleva el título “Atardece”, concierto registrado en vivo con una banda y orquesta, con canciones de antaño y nuevas, proyecto musical en el cual radica una fuerte apuesta independiente disponible en todas las plataformas digitales desde enero de 2018.