Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Cultura Corrientes
UNNE

El CCU abierto a cada ser del planeta

28-03-2020
COMPARTIR     
A partir de este sábado, todos los días a las 20hs, un vivo o un video desde las redes sociales (@ccu.unne) del Centro Cultural Universitario de la UNNE, con propuestas diversas de los profesores de los diferentes talleres.

Esta oferta comprende clases abiertas, charlas, consejos, tips y mucho más para sumar actividades que se puedan realizar desde cada hogar.

El cronograma de esta semana es el siguiente: comenzando hoy sábado a las 20hs con un Taller de Folclore a cargo del profesor Jorge Vega donde el mismo dará una charla sobre lo que es el folclore, como se fueron registrando las danzas, historia y formas del trabajo del taller entre otras cosas.

Continúa el domingo 29 a las 20hs con un vídeo recorrido de la exposición “A cada mundo su parte”, muestra que quedó montada en la Sala del Sol del CCU

El lunes 30 a las 20 hs el Coro de la UNNE hará un vivo desde el instagram (@ccu.unne) a cargo de la profesora Andrea Fusco.

El martes 31 a las 20hs será el turno del vivo del Taller Literario Queserraye a cargo de la profe Maia Eirin. El miércoles 1 de abril tendremos el vivo del Taller de Tango a cargo del prof Jorge Vega, el jueves 2 un video de la profe Adriana Linares del Taller Literario Koeyú, finalizando el viernes 3 con un vivo del Taller de Fotografía a cargo del prof Joaquín Meabe.

Todos los vivos se podrán ver desde el instagram del CCU (@ccu.unne) y los videos serán subidos tanto en instagram como facebook (@ccu.unne)

"A CADA MUNDO SU PARTE", EXPO VIRTUAL DEL CCU

La exposición de la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE prevista para marzo se podrá apreciar por fotos y videos en las redes sociales del mismo.

“A cada mundo su parte” reúne obras realizadas recientemente por artistas de las provincias de Corrientes y de Chaco, para el disfrute y la reflexión sobre las posibilidades que ofrece el universo artístico.

Cada una de ellas está cargada de experiencias intensas, pasiones, historias; materialidades que dan cuenta de cómo cada artista se conecta con el mundo y sus emociones de maneras tan diversas. Lo hacen a través de disciplinas como la pintura, la fotografía, el video y las técnicas mixtas.

El artista está en constante cambio: la experiencia estética es una experiencia de vida. Nunca se ve la misma obra con los mismos ojos, porque siempre somos distintos.

La Sala del Sol, en tanto espacio de experimentación, permitirá que el visitante se sumerja en mundos oníricos, sensoriales, íntimos o de denuncia; que recorra naturales paisajes o concretas abstracciones; en definitiva, que vivencie los contrastes en los que estamos inmersos.

Entre ventanas que visibilizan tantos mundos, espacios imaginarios y diversos se materializan en obras. No compiten… se ofrecen amablemente para ser observadas. En cada parte su mundo y a cada mundo su parte.

Exponen: Laura Seniquel, Victoria Bonczok, Leo Bayol, Javier Ezcurra, Marcos Billordo, Ivana Jäger, Carolina Sívori, Mónica Vakaruk, Dora Romero, Sofia Sarno, Ana Fariña, Alejandro Rodriguez, Montserrat Solis Carnicer, Juan Galarza, Miriam Lugo, Darío Ojeda, Zunilda Silva, Leo Guardinelli

Durante estos días de cuarentena en las redes del Centro Cultural, Instagram y facebook (@ccu.unne) se irán subiendo fotos y videos de los artistas para hacer un recorrido virtual de la misma.