Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CONTROLES DE COVID-19 BAJO PUENTE INTERPROVINCIAL BELGRANO

Corrientes empieza a desinfectar los vehículos que ingresan desde Chaco

28-03-2020
COMPARTIR     
Los vehículos que ingresen por el Puente Interprovincial General Manuel Belgrano serán desinfectados en su exterior con el producto BioxDM, desarrollado por laboratorio Biogénesis Bagó, insumo que "garantiza efectividad" contra COVID-19, entre otros patógenos, informó el gobierno de la provincia.

El Comité de Emergencia creado para hacer frente a la situación epidemiológica, generada por el Dengue y el Coronavirus en la Provincia, informó que articula una nueva acción en pos de frenar el avance de los mismos sobre la población correntina, se trata de la puestas en marcha del Plan de Desinfección.

En la oportunidad el mismo se desarrollará en zonas de riesgo, tal el caso de los vehículos que ingresen por el puente interprovincial.

Los rodados serán desinfectados en su exterior con el producto BioxDM, desarrollado por el laboratorio Biogénesis Bagó, que garantiza efectividad para el combate de los virus y ha donado a la Provincia una importante cantidad.

El dispositivo, luego, se extenderá a los espacios de mayor concurrencia y susceptibles de propagación del virus en la ciudad, informó la Provincia.

La medida se lleva adelante a través del ministerio de Salud Pública, con la intervención del área especializada al respecto.

El desinfectante biodegradable utilizado, BioxDM, es de amplio espectro y a base de un sistema de múltiples componentes. La sustancia actúa como oxidante de materia orgánica, para uso en superficies, instalaciones y equipos.

Se trata de un compuesto activo frente a múltiples agentes infecciosos, incluidos virus, bacterias gram positivas y negativas, aerobias, anaerobias, y hongos.

El mismo fue desarrollado por el laboratorio Biogénesis Bagó, que para iniciar este proceso donó a la Provincia una importante cantidad del mismo.

El desinfectante que será utilizado ha sido aprobado por la ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica, explicó la provincia.