Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes
DIPUTADOS DE LA NACION

José Ruiz Aragón, nuevo presidente de la Comisión de Agricultura

28-03-2020
COMPARTIR     
El legislador correntino José Ruiz Aragón fue elegido como presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de Nación, por acuerdo entre bloques legislativos antes de la cuarentena.

Ruiz Aragón, diputado del Frente de Todos por Corrientes, ya era legislador y en diciembre pasado renovó para seguir en el Congreso hasta 2023. Apodado "Pitín", en su cuenta de Twitter se define como militante de la agrupación La Cámpora.

En el Congreso recuerdan que el legislador ya estaba en la Comisión de Agricultura. Antecedentes: fue vicepresidente de la Comisión, entre otros proyectos, en mayo del año pasado, presentó uno para que referentes de la agricultura familiar se puedan incorporar al Consejo Directivo del INTA.

Su nombramiento, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, es el resultado de un acuerdo entre los bloques antes de que se conociera la cuarentena por el coronavirus. La oposición, dicen fuentes legislativas, resignó el control de Agricultura, que tenía el radical Atilio Benedetti, para negociar otras comisiones.