Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes
COMUNICADO DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL

Ricardo Colombi reclama a González García que permita descentralizar la compra de insumos para tratar COVID-19

27-03-2020
COMPARTIR     
El ex gobernador Ricardo Colombi, senador provincial, presidente de la UCR Corrientes, reclamó al ministro de Salud de la Nación Ginés González García que el Estado nacional permita descentralizar la compra de insumos para tratar COVID-19. En paralelo, instó a los beneficiarios del bono nacional de $10 mil pesos que reclamen su derecho y "no se dejen engañar por los políticos de turno".

En comunicado oficial, la UCR Corrientes en la figura de su titular, doctor Ricardo Colombi expuso su posición para lograr agilizar los tiempos vinculados al manejo sanitario del Covid-19 en la provincia y para que los beneficiarios del bono nacional de $10 mil pesos "no se dejen engañar por los políticos de turno".

"Desde el Comité Central de la UCR Corrientes hacemos público el pedido dirigido al ministro de Salud de la Nación Ginés González García para que arbitre los mecanismos que permitan descentralizar la compra de insumos necesarios en el intenso trabajo sanitario que vienen realizando los trabajadores de la salud de la provincia de Corrientes", indica desde el comunicado el Dr. Horacio Ricardo Colombi.

"El pedido apunta a que se otorgue a Corrientes la potestad directa para la compra de respiradores o reactivos (entre otros insumos) para agilizar y ejecutar con mayor inmediatez las acciones sanitarias necesarias para la población en cuarentena y riesgo por Coronavirus", explica.

"De más está decir que contamos en Corrientes con profesionales, equipamientos y estructura de sobrada experiencia para avalar los resultados obtenidos en nuestros laboratorios; solicitamos por ello la intervención del titular de Salud de la Nación porque sabemos que esta descentralización permitirá acortar significativamente los tiempos para tratar a los pacientes positivos por Covid-19 y la inmediatez en el tratamiento de su entorno y contactos cercanos", afirma.

"Finalmente, desde el Comité Central de la UCR Corrientes hacemos un llamado de atención dirigido a toda la población habilitada a registrarse en el Programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) - consistente en un bono de 10 mil pesos - que pagará el gobierno en Abril próximo. El mensaje está dirigido a los monotributistas (categorías A y B), personal doméstico y trabajadores informales correntinos a quienes les corresponde este beneficio sin intermediación partidaria alguna", agrega.

"No se dejen engañar por punteros políticos y funcionarios de turno que intervienen en la "concesión" de este beneficio a cambio de favores partidarios", subraya.

"Recuerden- El bono alcanza a todos los beneficiarios mencionados en la normativa de gobierno, sin importar su inclinación partidaria ni afiliación política", indica.