Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
CLINAS Y SANATORIOS MOLESTOS

El gobierno no recibió aún comunicación oficial del amparo

27-03-2020
COMPARTIR     
Hasta anoche al provincia no había recibido la comunicación ofical del amparo judicial contra la medida del gobierno de Corrientes de condicionar el
desplazamiento de profesionales de la salud que trabajan en el Chaco y viven en Corrientes

La restricción rige desde hace dos días pero repercutió en los estrados judiciales ayer cuando la Asociación de Clínicas y Sanatarios y la Federación Médica del Chaco buscaron su revisión en la justicia chaqueña.

Momarandu.com pudo saber que hasta anoche la comunicación del amparo no había sido traslada a la provincia que permanece a la espera para dar entrada a sus letrados.

De todos modos el gobierno no revisará su decisión y apelará a os caminos legales para rechazar las objeciones.

El gobierno dispuso que los profesionales en esa situación cuando ingresan a Corrientes desde el Chaco a través del Puente General Manuel Belgrano deben entrar en cuarentena obligatoria en lugares designados por el Estado.

Se trata de un universo de unos 90 profesionales entre médicos, enfermeros y kinesiólogos que están prestando servicios en centros de salud chaqueños. Corrientes ha registrado ya 7 casos , todos de ese sector y estima que la cifra podría duplicarse en las próximas horas

Corrientes dice haber tomado una medida de prevención para evitar la circulación viral desde la provincia vecina , en donde la situación epidemiológica se revela complicada con numerosos casos de contagio. Uno de los focos está en el hospital central del Chaco con sede en la ciudad Capital, Resistencia.