Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
TRAS MEDIDA DE AMPARO DESDE CHACO

Corrientes no levantará cuarentena sobre médicos con labores en Chaco

27-03-2020
COMPARTIR     
Tras revelarse siete casos de médicos con domicilio en Corrientes infectados de COVID-19 en Chaco y un amparo presentado por clínicas y sanatorios y la federación médica del Chaco contra la prohibición complementaria que Corrientes ordenó para poner en cuarentena a todo profesional de salud con labores de esas características, el gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, dijo que será "estricto" sobre el control de las medidas de emergencia sanitaria que ha decretado para prevenir contagios de COVID-19.

"A partir de la capacidad que  tenemos desde ayer pudimos detectar seis casos de coronavirus, todos del sistema de salud de Chaco más uno que viene del jueves. Estamos esperando más resultados de los correntinos que van al Chaco, por lo tanto he dado la orden de cumplimentar y aislar a todos", sostuvo el gobernador Gustavo Valdés, en declaraciones a Radio Dos.

"Hay que cumplir, conforme venimos trabajando. De médicos correntinos que van al Chaco, tenemos un gran número de coronavirus positivo", subrayó

"Nosotros tomamos la medida -de aislarlos- hace dos días. Esto provoca un amparo desde el Chaco , es para obligarnos a que los médicos tengan que ir y no tengan estas restricciones. Nosotros no tenemos problemas de tránsito al Chaco, lo que queremos es preservar la salud de los correntinos, y que, si viene al caso, que permanezcan en cuarententa, cuando estén en territorio correntino, como si volvieran del exterior", explicó.

"Esto nos causa alarma, porque estamos viendo que hay aproximadamente setenta médicos que van y vienen ante el sistema de salud. Nosotros entendemos la situación del Chaco, tienen que entender la situación de Corrientes", afirmó. 

"Estas son noticias de hace pocos minutos, y nosotros tenemos que tomar estas medidas, las tomamos anteriormente, y vamos a seguir siendo tan estrictos como sean necesario. Intentamos evitar el contagio en la población de Corrientes, y que el virus no circule en la población de Corrientes. Vamos a hacer todo lo posible y todo lo que esté a nuestro alcance. Yo se que son medidas que son antipáticas, hasta incluso que pueden ser hasta, realmente complicadas, pero son las medidas que tenemos que tomar, porque estamos hablando de la salud de los correntinos", sostuvo. 

"Lamentablemente, el Chaco no tomó las mismas medidas que nosotros, de dar la licencia al personal de salud pública que tiene domicilio en Corrientes, los siguió convocando, y bueno acá están las consecuencias, nosotros tenemos que tomar las medidas para preservar a nuestros cuidadanos"

"Nuestra responsabilidad es la salud pública de los correntinos. En este sentido, el gobierno de Corrientes, hace ya varios días concedió licencia a todo el personal de salud pública que trabaja en Corrientes y tiene domicilio en Chaco, y todo el personal de la administración pública que trabaja en Corrientes y tiene domicilio en Chaco, de manera que evitemos el cntagio de poblaciones", recordó.

"Pero bueno, nos encontramos ante esta situación, que temíamos, y podemos comprobar que es así, asi que vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar para evitar el contagio en Corrientes o tratar de detener esto que está ocurriendo hasta que no sepamos quienes están contagiados y quienes no están contagiados", sostuvo.

"Este no es un conflicto -con el gobierno del Chaco-; estamos trabajando de manera conjunta, pero en este punto yo no voy a dar el brazo a torcer, y esta va a ser la decisión del gobierno de la Provincia de Corrientes. Es mí responsabilidad como gobernador de la Provincia, y no voy a dar marcha atrás", aclaró.