Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
PRONUNCIAMIENTO

Comercios cerrados: CAC y APICC solicitan medidas "urgentes" al Gobierno nacional

26-03-2020
COMPARTIR     
La Asociación de la Producción Industria y Comercio de Corrientes adhiere al reclamo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) dirigido al Ministerio de Economía de la Nación y advierte sobre un escenario de despidos y desfinanciamiento.

La entidad reclama "una batería de medidas urgentes para ayudar a paliar la difícil situación de los comercios que permanecen cerrados atentos a la cuarentena y prohibición de circulación".

Establecen diferencias de acuerdo a los diferentes rubros de comercialización . " Por un lado, existe un grupo esencial de producción de alimentos, limpieza y salud que funciona con una cierta normalidad y por otro un grupo de comercios y Pymes ue representa aproximadamente el 70% y que se encuentra actualmente cerrado y sin flujo de fondos".

Señalan que esta último sector cobija a unos 2.500.000 empleos formales por lo cual "la condonación de multas y la dispensa del régimen de inhabilitación no resuelven el corte de la cadena de pagos"

Dicen observar una "carencia absoluta de liquidez, el rechazo de cheques diferidos, las obligaciones comerciales, laborales y financieras imposibles de afrontar van a generar el colapso de estas empresas y serios problemas con el empleo”.

Advierten que solamente el 5% de pérdida de puestos de trabajo en el sector implicará a 125.000 argentinos.