Corrientes, jueves 09 de abril de 2020

Sociedad Corrientes
RECORRIDA DEL GOBENADOR

Prácticamente lista un área del Hospital de Campaña en el Hogar Escuela

26-03-2020
COMPARTIR     
El  viernes estaría habilitado una de las áreas del Hogar Escuela, que funcionarán en caso de necesidad como Hospital de Campaña, y con una disponibilidad de mil camas, más  equipamiento y e insumos necesarios para atender situaciones de emergencia por coronavirus informa hoy el gobierno

 Hasta hoy   la situación está controlada  en Corrientes, pero  igualmente se apuran medidas  de prevención  y entre ellas se avanza en  el acondicionamiento del Hogar Escuela, como Hospital de Campaña

Allí serían alojados  quienes presenten síntomas ya sean leves, ya sean casos declarados  de mediana y alta gravedad

El acondicionamiento se realiza  con  participación de especialistas en áreas de Terapia Intensiva y de epidemiológia, y ya se ha designado al equipo de médicos y enfermeras 

El establecimiento de emergencia tendrá sectores de acceso de los pacientes, la recepción e internación de los mismos.

El gobernador Gustavo Valdés,  recorrió las instalaciones este mediodía y  dijo estar conforme con la puesta a punto del lugar. 

  “Desarrollamos esta infraestructura, que es fundamental ante la situación que vivimos, la idea no es generar alarma, porque si seguimos cumpliendo la cuarentena y las medidas de higiene, seguramente se utilizará parcialmente esta infraestructura, pero nosotros no queremos sorpresas y debemos planificar al máximo”, señaló.

Espcificó que se trata de un área de  20 mil metros cuadrados, cuya superficie se reestructura, "dejándola en condiciones para contingencias" con espacios para distintos grados hasta llegar a terapia intensiva.

“Esta infraestructura sanitaria se agrega a la red hospitalaria, que tiene también buena capacidad y cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a esta problemática, el lugar de referencia sigue siendo el Hospital Llano, por la especialización para hacer frente a esta patología, pero todos los centros hospitalarios están en condiciones de atender estos casos”, añadió.

 “Quiero que la población sepa que vamos a contar con todo lo necesario para hacer frente a cualquier situación que se presente, desde respiradores, insumos y los fármacos recomendados mundialmente para aliviar a cada paciente" dijo el mandatario.

"Nos estamos preparando por si a acaso, estamos adquiriendo los insumos como para tres meses para mil personas internadas, así que esto se va a convertir en un gran centro de internación", agregó.

El gobierno  también se prepara a dar apoyo a  hospitales regionales  prioritariamente los de  Goya, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santo Tomé, e Ituzaingó .

Se ha informado que  Nación  ha enviado a Corrientes respiradores  los que se sumarán a los que ya tiene la provincia