Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
SALUD VA A TU CASA

Se inició la vacunación antigripal en Corrientes

26-03-2020
COMPARTIR     
Comenzó en Corrientes  la vacunación antigripal a los mayores de 65 años,  de manera personalizada y en sus domicilios operativo que proseguirá con las personas de riesgo 

“Vamos a implementar la metodología de aplicación casa por casa, y la articulación con cada centro de salud para que toda la población de riesgo reciba la vacuna”, informó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

En capital, hoy y mañana el equipo de inmunizaciones estará en el barrio Camba Cuá de Capital y ya ha comenzado la distribución  a todos los vacunatorios de la provincia.

“Se va a priorizar al grupo de riesgo, a la población mayor de 65 años en principio y luego extendiendo a todas las personas que están dentro de este grupo”, precisó Bobadilla. Ese grupo  está constituido por personal de salud, embarazadas puérperas, niños de 6 a 24 meses de edad, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, personas de 65 años y mayores.

La vacuna reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe, que es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.