Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Chaco
DERECHO CONSTITUCIONAL

Abogados pide a la Policía del Chaco no obstaculicen su circulación

25-03-2020
COMPARTIR     
El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia envió una nota al jefe de la  Policía del Chaco Fernando Romero en donde    pide se respete  el trabajo de profesionales del derechoy no se impida su circulación  por la vía pública.

La entidad invoca el  artículo 6 del DNU del Poder Ejecutivo exceptúa del aislamiento obligatorio al “personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes” y aquellas “personas que deban atender una situación de fuerza mayor”.

En el Chaco profesionales del derecho que deseen realizar algún tipo de consulta sobre el tema deberán hacerlo a la cuenta de mail info@colegiodeabogadosresistencia.org o bien a las autoridades del Colegio de Abogados.

El mensaje susctipto por Amilcar Aguirre  pide a Romero,  “comunique a todos los integrantes de la Policía de la Provincia del Chaco, que las tareas realizadas por los profesionales del derecho, especialmente traslados en la vía pública y asistencia a distintos espacios y edificios del Poder Judicial y de las Administraciones Públicas, son  para salvaguardar  el derecho constitucional a la asistencia letrada en cualquier situación de personas en conflicto con la ley penal