Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes
TRATAMIENTO IDENTICO AL DE LOS EXTRANJEROS QUE INGRESAN

Valdés dispuso "aislamiento total" para correntinos que trabajen en centros sanitarios del Chaco

25-03-2020
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés anunció este miércoles que las personas que viven en Corrientes y trabajen en áreas de salud del Chaco pública o privada deberán cumplir la misma exigencia de quienes regresan del extranjero, mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus

El mandatario indicó haber decidido la medida por “la problemática compleja” que presenta el Chaco en cuanto a cantidad de casos de coronavirus , por lo que el aislamiento que deberán cumplir estos trabajadores es total, sin poder ir a ningún lugar de Corrientes ni tener contacto con su familia dentro de la casa.

Valdés realiza el anuncio cuando los positivos de Covid19 ascienden a 54 en Chaco con tres fallecidos y un foco de contagio en el hospital central de la provincia. Entre ls infectados están dos niños uno de ellos con residencia en El Impenetrable, según informes oficiales.

“En el Chaco hay una problemática compleja” y, por lo cual “hoy tomamos una medida para los trabajadores de la salud que son correntinos y que se van a trabajar al Chaco, por lo tanto van y vienen, desde hoy ya se les está notificando que cuando están en territorio correntino deben estar en cuarentena estricta, bajo apercibimiento de ley”.

Explicó luego que esto implica que “van a tener que estar en su domicilio, pero no van a poder ir a ningún lado de Corrientes, como si vinieran de un país extranjero, tienen que permanecer en un lugar de aislamiento, sin contacto con su familia, siquiera”.

Valdés dijo que ya había informado de la medida a su par del Chaco Jorge Capitanich y que al restricción rige para profesionales de la salud en centros asistenciales públicos y privados .

Además reiteró un mensaje a la sociedad en general señalando que " lo mejor es permanecer en nuestras casas”, y ratificando "el estricto control policial para el cumplimiento en Corrientes del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional.

“Vamos a ser drásticos”, sostuvo.

En otro orden el mandatario confió que “muy pronto" la provincia contaría con los reactivos para administrar sus pruebas de covid-19