Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Chaco
CORONAVIRUS / CIUDAD DE RESISTENCIA

Padre Rafael del Blanco desmiente vínculos con deceso por COVID-19 y anticipa acciones legales contra versiones falaces

25-03-2020
COMPARTIR     


Padre Rafael del Blanco, párroco de la Santísima Trinidad, presbítero de la Arquidiócesis de Resistencia, desmintió a través de un comunicado en audio enviado a momarandu.com vínculos con el primer caso de deceso por COVID-19 registrado este miércoles en Chaco, y, "so pena de iniciar acciones legales", reclamó rectificación a los medios de comunicación que, con "términos falaces", lo asociaron a su comunidad de fieles.

A través del comunicado, la Parroquia Santísima Trinidad, Arquidiócesis de Resistencia, desmintió categóricamente vínculos con la primera persona fallecida este miércoles en Chaco, agravada por haber contraído COVID-19, aclaró sobre nexos y roles dentro de su comunidad de fieles, y pidió rectificación so pena de iniciar acciones legales.

"En mi carácter de párroco, de la parroquia Santísimo Trinidad, Presbítero Rafael del Blanco, desmiento categóricamente: Uno: que la persona fallecida aludida como el tercer caso de COVID-19 en la provincia del Chaco no tuvo contacto alguno con ninguno de los sacerdotes de esta parroquia ni ha participado de ningún retiro, dato fácilmente comprobable", expresa el comunicado.

"Segundo, que el único nexo que une a esta persona con la Capilla Santa Inés, perteneciente a esta parroquia es su pertenencia al barrio", explica.

"Tercero, que dicha persona nunca tuvo participación como agente pastoral de la parroquia, no fue tampoco adoradora de la capilla de adoración perpetua, según nuestros registros, y su participación en los ritos litúrgicos de la capilla, a decir de los vecinos, eran casi nulos, fruto de su enfermedad de base. Dicha persona no tenía participación asidua en la capilla", detalla.

"Cuarto, que exijo de los medios nacionales que dieron la noticia en estos términos falaces inmediata rectificación de la misma, so pena de iniciar acciones legales", reclama, por último.