Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Chaco
INFORME

Chaco: cinco nuevos casos de coronavirus, uno de ellos es una niña, y una muerte de un paciente sospechado

25-03-2020
COMPARTIR     
Entre ayer martes y hoy miércoles, en la provincia del Chaco, se sumaron 17 nuevos casos, 8 fueron analizados en Chaco y 9 en Buenos Aires. Hoy por la mañana murió una mujer de 73 años (ver relacionada), y esta siesta falleció uno de los dueños de “Familia Bercomat”, quien se hallaba como caso sospechoso de coronavirus, pero aún no están los resultados de su muestra

El Ministerio de Salud Pública informa que hasta este miércoles  fueron confirmados  5 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Con muestras analizadas en Chaco y Buenos Aires, la provincia alcanzó un total de 56 casos de COVID-19. Asimismo, 177 muestras fueron descartadas.

En relación a la transmisión del virus, desde la Dirección de Epidemiología informaron que del total de 17 que fueron confirmados entre la jornada de ayer y hoy, tres son casos importados y 14 por contacto.

Entre los que fueron informados el martes a última hora, se encuentra el de la mujer de 73 años que falleció esta mañana con diagnóstico de coronavirus.

En relación a la distribución geográfica de los casos, informaron que, si bien la mayoría de los casos se encuentran en Resistencia, hay tres pacientes que cuentan con domicilio en las localidades de Margarita Belén, Pampa del Indio y Misión Nueva Pompeya.

NIÑA CON CORONAVIRUS
Además, la cartera informa, que uno de los casos confirmados es de una niña de 7 años con domicilio en la localidad de Misión Nueva Pompeya, que permanece internada en el Hospital Pediátrico de Resistencia desde el 3 de marzo.

La nena ingresó al centro de salud con diagnóstico de Síndrome de Dress, y el 17 de marzo comenzó con fiebre, por lo cual se le realizaron una serie de análisis, entre los cuales se le tomó una muestra por COVID-19, que fue confirmado ayer martes a la noche. La niña se encuentra estable y con buen estado general.

Por parte del equipo de la Dirección de Epidemiología, informaron que ya fueron aislados los contactos y que se encuentran analizando el nexo epidemiológico.

El caso de la niña es el segundo confirmado en infantes en la provincia, tras el caso del niño de 4 años cuyo diagnóstico fue confirmado el 14 de marzo, quien se encuentra en buen estado general de salud.

MUERTE DEL EMPRESARIO BERCONAT
Rubén Bercomat tenía 59 años. Si se confirma que tenía coronavirus, será la cuarta víctima fatal en el Chaco y se trataba de un es un caso sospechoso de coronavirus.
En caso de confirmarse ese diagnóstico, se convertiría en la cuarta víctima fatal por COVID-19 en la provincia del Chaco.

Bercovich tenía 59 años y había regresado al país hacía unos 15 días, tras un viaje a los Estados Unidos, a donde había ido a visitar a su hijo. Según trascendió, el empresario venía con problemas respiratorios, y estaba cumpliendo a rajatabla la cuarentena, tras volver al país. El viernes pasado se realizó el hisopado, ya que presentó fiebre. Su estado general fue empeorando, y el lunes fue internado.

Se aguarda el resultado del análisis para confirmar si tenía coronavirus.

LOS OTROS CASOS FATALES EN EL CHACO
Este mismo miércoles falleció una mujer de 73 años, que estaba internada en el Sanatorio de la Sagrada Familia (ver nota relacionada)

Los anteriores casos fatales fueron el del abogado Guido Benvenutti, de 53 años, quien murió ayer martes, tras estar varios días internado en un sanatorio privado, y el primero fue el del ingeniero César Cotichelli, de 61 años.