Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Chaco
REUNION CON INTENDENTES

Señalan a Capitanich "carencias" en áreas de salud y seguridad en municipios chaqueños

25-03-2020
COMPARTIR     
Foto: Diario Chaco

Así se lo señalaron al gobernador del Chaco Jorge Capitanich miembros del Foro de Intendentes de la UCR y legisladores y concejales de ese partido   durante una reunión  en la que  entregaron un diagnóstico propio de la situación económica y social de los municipios chaqueños 

Respecto a la situación del sistema sanitario describen que “nuestros centros de salud carecen de insumos, equipamiento e infraestructura, de la misma forma que no cuentan con el personal necesario para esta circunstancia, por lo que creemos imprescindible fortalecer el sistema de la salud pública para garantizar la calidad del servicio”.

Pero además se refirieron a als carencias en materia de seguridad “ante la modificación de la estrategia instrumentada, resulta insuficiente el personal existente como así también el equipamiento e insumos que se necesitan para cumplir el objetivo”.

Ya en materia económica han solicitado " se garantice un piso de transferencia de fondos de coparticipación que nos permita abonar los sueldos y poder garantizar un mínimo gasto de funcionamiento”.

Solicitaron medidas de excepción en auxilio de "comerciantes, prestadores de servicios, productores e industriales, para los cuales solicitamos medidas en lo fiscal, financiero y económico, en lo que estamos dispuestos a colaborar”.

REPUDIO

En paralelo dirigentes de Encuentro Cívico espacio político de la UCR repudian la “irresponsabilidad” del Gobernador de la provincia Jorge Capitanich en realizar un acto por el 24 de marzo, con aglomeración de personas, en medio de la cuarentena nacional.

Se trató, indican, de una “falta de respeto a la población, a quien se le pide no salir de sus casas, bajo pena de ser multados o llevados a prisión”.