Corrientes, lunes 28 de septiembre de 2020

Sociedad País
POR EL CORONAVIRUS

Suspenden medidas antidumping para la importación de sueros

25-03-2020
COMPARTIR     
La suspensión tendrá vigencia por el plazo que perdure en la Argentina la emergencia pública en materia sanitaria, por la pandemia de coronavirus.

El gobierno nacional suspendió las medidas antidumping que se habían dispuesto en noviembre pasado para la importación de sueros que contengan "cloruro de sodio o dextrosa, estériles, en sistemas cerrados de infusión”, por el plazo que perdure en la Argentina la emergencia pública en materia sanitaria, por la pandemia de coronavirus.

La medida, formalizada a través de la resolución 118 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada en el Boletín Oficial, se fundamentó en que se trata de “un producto muy sensible para la salud pública”.

Las medidas antidumping habían sido dispuestas el 29 de noviembre pasado para ese producto en sistemas cerrados de infusión, para envases con capacidad superior o igual a 0,1 litro pero inferior o igual a un litro, originarios de Brasil y de México.

En ese momento se dispusieron derechos antidumping específicos de entre US$ 0,16 y US$ 0,31, según los envases.

La resolución, firmada por el ministro Matías Kulfas, recuerda que el viernes pasado la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial sostuvo que “dada la situación de emergencia sanitaria que tiene lugar en nuestro país y para no afectar la atención sanitaria de la población, como consecuencia del brote del nuevo coronavirus Covid-19, resulta necesaria la adopción de nuevas medidas oportunas que se sumen a las ya adoptadas desde el inicio de esta situación, garantizando a la población el acceso a ciertos insumos críticos a fin de mitigar su propagación e impacto sanitario”.

Fuente: Télam