Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
COVID-19

Bella Vista y Monte Caseros también han montado bloqueos sobre sus accesos para impedir ingresos a su jurisdicción

25-03-2020
COMPARTIR     
Las municipalidades de Bella Vista y Monte Caseros han decidido bloquear completamente los ingresos a sus ciudades centrales con el propósito de avanzar en las estrategias de prevención ante el COVID-19, se informó a momarandu.com desde ambas comunas. Al igual que Paso de la Patria y otras comunas, también han limitado hasta el 31, la circulación dentro de su jurisdicción de 21 a 9 horas.

El gobierno municipal de Bella Vista, según informó, ha decidido tomar estas medidas en conjunto con las fuerzas sanitarias y de seguridad "con el propósito de avanzar en las estrategias de prevención ante el COVID-19". En esta comuna, el cierre alcanza a casi la totalidad de los accesos hacia la ciudad. En esta jurisdicción, los comercios también deberán cerrar sus puertas y no atender más clientes desde las 20 horas excepto farmacias, supermercados, locales de comidas rápidas, estaciones de servicio y centros de salud. El transporte urbano se podrá utilizar hasta las 21 horas.

Tras la aplicación de la medida, las calles que han quedado en condiciones de tránsito interno han sido las vinculadas con la Ruta Provincial N°27: Buenos Aires (para ingreso) y Santa Fe y Montevideo (para egresos).

Por su parte, el gobierno municipal de Monte Caseros ordenó un "cierre temporario" del ingreso a la ciudad.

La decisión fue tomada por el intendente Miguel Olivieri y el vice Intendente Sergio Paniagua en coordinación con su Comité de Emergencia Sanitaria, y funcionarios y concejales de la localidad. El cierre alcanza a la circulación "por cualquiera de las vías de acceso, ya sean terrestre, fluvial o por aire desde las 08:00 horas del jueves 19 hasta las 24:00 horas del 31 de marzo de 2020".

Esta es "la medida más eficaz a los fines de contención de la pandemia, aquella que impide la fluida circulación de personas y el contacto de las mismas cuando sean de distintas localidades", señala la orden municipal.

"Conforme el estado actual de situación, como medida de contención a la expansión del virus y con carácter preventivo, se muestra necesario disponer el cierre temporario del ingreso a Monte Caseros de personas y vehículos, permitiéndose el ingreso de las primeras en los términos que abajo se determina, así como del transporte de carga y de alimentos en general, con el propósito de preservación de la salud de la comunidad de Monte Caseros", indica la orden girada a momarandu.com.

"Para evitar el ingreso terrestre se dispondrá de controles a cargo de la Policía de la Provincia de Corrientes; personal de Salud Pública Provincial, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Tránsito y de la Dirección de Bromatología del Municipio, ubicados en el acceso a la ciudad por Ruta Provincial N 129, único acceso que permanecerá habilitado durante la vigencia del presente", determina la orden.

Además se prohíbe expresamente "la botadura de embarcaciones del tipo lanchas o similares al Río Uruguay y a los Arroyos navegables que sean afluentes del mismo, permitiéndose únicamente la pesca de costa y aquella que hace a la subsistencia de las personas". "Prefectura Naval Argentina será la encargada del control de lo aquí dispuesto", indica.

 "Sólo podrán acceder a nuestra localidad las personas que tengan domicilio o residencia en la misma, o que necesiten hacerlo por razones laborables, PERMITIÉNDOSE el ingreso de transporte de carga y de alimentos en general", precisa.