Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
46 CONTAGIOS Y DOS MUERTOS

Libres del Sur pide “acciones urgentes ante el avance de la pandemia en Chaco”

24-03-2020
COMPARTIR     
El movimiento Libres del Sur del Chaco, expresa preocupación por la situación del avance del coronavirus en Chaco. y reclama al estado "acciones urgentes".

Señala en un comunciado difundido ayer  durante una jornada particularmente dura para la provincia con 46 casos de contagios , 14 de ellos ayer  y dos muertos, que debe protegerse a los profesionales de salud.

El hospital central de la provincia ubicado en la capital Resistencia, se ha revelado un foco de contagio con más de nueve casos. 

“Hay que garantizar la distribución masiva de artículos de higiene y limpieza; incluir nuevo personal en el Hospital para remplazar momentáneamente a los afectados y ampliar la integración del Comité de Emergencia para enfrentar la Pandemia”, reclama Libres del Sur.

“La confirmación, por parte del vicedirector del Hospital Julio C. Perrando, de que diez médicos y trabajadores de dicho establecimiento dieron positivo en el test de coronavirus con la posibilidad cierta de contagio al resto del personal sanitario es un hecho grave" se afirma. Las autoridades deben inmediatamente tomar acciones en respuesta a esta situación”.

“Exhortamos al gobierno de la provincia del Chaco a ampliar la integración del Comité de Emergencia para enfrentar la Pandemia a integrantes de las asociaciones sociales, religiosas, sindicales y de la sociedad civil, para fortalecer la participación activa y responsable de la comunidad ante la grave situación que nos toca vivir hoy en el país y en el Chaco”, continúan.