Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
RESISTENCIA

Segundo muerto por coronavirus en Chaco

24-03-2020
COMPARTIR     
Se trata de un hombre de 53 años  que no presentaba otras enfermedades. Estaba internado en un sanatorio privado de la capital chaqueña y es la segunda víctima fatal en la provincia por coronavirus y sexta en el país.

Se recuerda que la primera fue César Cotichelli, quien falleció el13 de marzo. Había contraído el virus en un viaje por Europa.

La muerte de Guido Benvenutti, cuyo nombre se dio a conocer en medios de Resistencia, se conoció pasado el mediodía y fue confirmada por el gobierno provincial. Benvenutti, un amante de la música, letrado en Derecho, se encontraba internado en Femechaco de Resistencia desde el 14 de marzo.


Ver más: 10 trabajadores del hospital perrando contrajeron coronavirus




El hombre, residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus. La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta), informaron desde Salud del Chaco.

Esta segunda víctima, era socio y activo colaborador del Circulo Trentino de Resistencia (Chaco)..

Ya suman seis los muertos en el país, dado que también, este martes, se confirmó la muerte de un hombre de 71 años en Mar del Plata.