Corrientes, miercoles 08 de abril de 2020

Cultura Corrientes
#QUEDATEENCASA

Museo de Bellas Artes de Corrientes y la posibilidad virtual de acceder a su catálogo completo

23-03-2020
COMPARTIR     
Se trata de un minucioso registro fotográfico de cada obra del patrimonio del museo que permitió su digitalización, compilando un acervo de casi 700 obras del arte argentino. Refleja en sus páginas más de 90 años de historia desde la creación del Museo de Bellas Artes junto al Museo Histórico en 1927.

A través de un recorrido virtual se puede conocer el patrimonio del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, acceder al catálogo que reúne la totalidad de las colecciones de la institución, reserva técnica y biblioteca, junto a datos técnicos de cada obra.

Ante la situación de cuarentena, el Instituto de Cultura de Corrientes generó una serie de propuestas virtuales para que a gente tengan la posibilidad de conocer y disfrutar de nuestro arte y música, sin salir de sus hogares.

Una de estas alternativas, que ya puede encontrarse en la página web y las redes sociales del Instituto de Cultura, tiene que ver con el catálogo completo del Museo de Bellas Artes, que es el resultado de un ambicioso proyecto para el cual fueron convocados investigadores y especialistas que aportaron una serie de textos sobre la historia y las colecciones de la institución. Además de un minucioso registro fotográfico de cada obra del patrimonio que permitió su digitalización, compilando un acervo de casi 700 obras del arte argentino.

Este catálogo refleja en sus páginas más de 90 años de historia desde la creación del Museo de Bellas Artes junto al Museo Histórico en 1927. Primero con una incipiente colección de obras de arte que se fue acrecentando en el tiempo y conformaron un valioso patrimonio, reservorio de referentes del arte nacional y regional, estableciéndose como institución señera en la historia del arte provincial.

Este registro documental invita a todo el público, artistas, investigadores, historiadores, docentes a conocer las diferentes colecciones conformadas por obras de grandes maestros del arte argentino junto al de consagrados artistas regionales y extranjeros. Este documento permite apreciar su variedad, riqueza y valor cultural ofreciendo una importante fuente de referencia y abriendo infinitas posibilidades de difusión, preservación, educación y extensión.