Corrientes, miercoles 08 de abril de 2020

Sociedad Corrientes
ANTE IMPOSIBILIDAD DE REPARTIRLAS

En Corrientes el beneficio de tarjetas “Alimentar” se recibirá a través de la Asignación Universal

20-03-2020
COMPARTIR     
El Gobierno Nacional dispuso que en las provincias en las que no se entregaron las tarjetas alimentarias “Alimentar” se procederá a acreditar el beneficio a través de las Asignaciones Universal Por Hijo, como el caso de la provincia de Corrientes.

Una modificación temporal en el sistema de distribución de la tarjeta Alimentar fue anunciada por el gobierno nacional para reforzar las políticas alimentarias y de emergencia social para 8 millones de personas que en el país reciben ayuda del Estado, en el primer día del aislamiento obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus.

Según informó hoy el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación las 400.000 familias que aún no recibieron la tarjeta, se les acreditará el monto a través del pago de la Asignación Universal por Hijo "en fecha a definir en los próximos días".

Las provincias adonde aún no había llegado el operativo para repartirlas son Corrientes, Chubut, Formosa, La Rioja, Misiones, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, de modo que en esas provincias todos sus beneficiarios percibirán el beneficio a través de la AUH.

En tanto, cuando los operativos debieron ser suspendidos por la emergencia debido al avance del coronavirus, se estaban entregando las tarjetas en las provincias de Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y Santa Fe, y en los municipios bonaerenses en donde eran más de 1.000 las personas que estaban en condiciones de recibirlas. Allí quienes no recibieron la tarjeta percibirán también a través de la AUH.
Los beneficiarios que ya tienen la Tarjeta Alimentar son un 1.100.000 y, de acuerdo a un documento oficial al que accedió Télam, quienes "la recibieron durante los operativos realizados y finalizados hasta el viernes 13 de marzo continuarán acreditando el beneficio alimentario en dicha tarjeta".

Los operativos completados comprenden a las provincias de Catamarca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Salta, Santa Cruz, Tucumán, y varios municipios de la provincia de Buenos Aires con menos de mil beneficiarios en todo el distrito.



Según explicó Arroyo, la intención del Gobierno es aplicar políticas para "preservar el ingreso y reforzar la asistencia alimentaria, a través de un bono de 3.000 pesos para los jubilados, la duplicación del monto de la AUH, y un bono de 3000 pesos para beneficiarios de planes sociales".

Además también se promoverá "un banco de materiales para realizar obras en el barrio, y a los 8 millones de endeudados de ANSES, hacer que en abril y mayo no paguen la cuota que fueron tomando".

Respecto de la cuestión alimentaria, "hay un refuerzo en las partidas para los comedores escolares y comunitarios" que reciben diariamente a unas tres millones de personas, y que aplicarán "un sistema de viandas para que se traslade menos gente", sostuvo el ministro.