Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
PIDIÓ A LOS CORRENTINOS QUE SE QUEDEN EN SUS CASAS

El Gobierno anunció medidas económicas y sociales para beneficiarios de planes sociales y trabajadores del transporte

20-03-2020
COMPARTIR     
El gobernador de corrientes, Gustavo Valdés, anunció este viernes medidas de apoyo económico para beneficiarios de tarjetas Sapucay, Mbareté y Mamá Mbareté. Además, otorgará subsidios a remiseros, taxis y combis. El próximo lunes se anunciarán más medidas.

La conferencia de prensa se realizó en la Casa de Gobierno. El gobernador Gustavo Valdés estuvo acompañado por diferentes funcionarios provinciales y referentes de la oposición.

Los subsidios serán de tres mil pesos para beneficiarios de Ticket Sapucay y Mamá Mbareté; mil pesos para Tarjeta Mbareté y de mil quinientos pesos otros beneficios programas.

Para quienes trabajen en remises o taxis –no los dueños-, el subsidio será de siete mil quinientos pesos. Para trabajadores de combis registrados en los respectivos municipios, será de quince mil pesos.

"Vamos a estar tomando dos tipos de medidas, medidas que van a ser sociales, vamos a estar anunciando el día de hoy, y medidas que vamos a estar anunciando el día lunes, que tiene que ver con una mesa económica, por lo tanto, vamos a estar invitando a las asociaciones de comerciantes de productores, para tratar de paliar esto", sostuvo hoy viernes, el gobernador Valdés en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno

"Para el ticket Sapucay, vamos a estar depositando en esas tarjetas tres mil pesos, y al resto que tienen otros beneficios vamos a estar acompañando con mil quinientos pesos. La tarjeta Mbareté, que son treinta y cuatro mil beneficiarios para compra de elementos en farmacias, vamos a estar depositando mil pesos, y la Mamá Mbareté, que son mujeres embarazadas, que son unas siete mil quinientas, que tienen las tarjetas, unos tres mil pesos", detalló.

"El transporte público: vamos a seguir asistiéndolos, tanto a los urbanos como a los de larga distancia, y a los privados que estén registrados, sean taxis, remises combis, que estén registrados ante los municipios, vamos a depositar siete mil quinientos pesos para los vehículos livianos y quince mil pesos a cada una de las combis. Por su supuesto vamos a tener una atención muy especial a los sectores sociales, a los mayoneros, a los ladrilleros, a las organizaciones sociales también", agregó.

Valdés también pidió a los correntinos que si se presentan síntomas no se dirijan directamente a los hospitales, "llamen por teléfono - 3794 97 48 11 o 3794 89 51 24 - que nosotros los vamos a estar asistiendo de manera segura", afirmó.

El gobernador agradeció la colaboración de todos los que integran el sistema de salud.

"Ayer fuimos convocados por el señor presidente de la Nación a una reunión en la Quinta de Olivos, con gobernadores, y ahí fuimos todos sin excepción, a poner el hombro"

“Decidimos, también, que vamos a tener un gobierno que va a centralizar las medidas, por lo tanto, acá estamos todos diciendo que Corrientes también va a poner el hombro y vamos a acatar las medidas que imponga el gobierno nacional en todo el territorio provincial”, sostuvo el mandatario.

"Tenemos que quedarnos en nuestras casas lo máximo posible", subrayó. "Va a ser algo, menos, en principio, de dos semanas", precisó y reiteró la necesidad de quedarse en los hogares, como única posibilidad de que no se esparza el virus: “No hay vacuna ni medicamento que lo detenga, solo el aislamiento”, recordó.