Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
HASTA EL 24 DE MARZO

Corrientes suspende desde el viernes el transporte interurbano en toda la provincia

18-03-2020
COMPARTIR     
El Gobierno Provincial resolvió “suspender desde las cero horas del próximo viernes 20, el transporte terrestre interurbano público automotor de pasajeros, en sus distintas modalidades, en todo Corrientes”. La medida se extenderá hasta las 24 horas del 24 de marzo del actual.

La decisión fue dispuesta a través del decreto N°534/20, por el cual se adhiere “a las medidas ordenadas por la Resolución 63 de fecha 17 de marzo del 2020 del ministerio de Transporte de la Nación, en lo que resultare de aplicación en el territorio de la provincia de Corrientes y , en consecuencia, suspender el Transporte Terrestre Interurbano Público Automotor de Pasajeros en toda la jurisdicción provincial, en sus distintas modalidades vigentes”.

Por la norma se aclara que el transporte Público al que se refiere “es el que se efectúa en las siguientes modalidades: Servicios Públicos, Servicios Ejecutivos Directo y Servicios especializados, entre los que se cuentan servicios de transporte para el turismo, escolares y obreros”.

Por otra parte, se designó a la Dirección de Transporte Terrestre, dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos, como autoridad de aplicación, la cual entre sus potestades podrá “incluso disponer la prórroga del plazo establecido por el tiempo que resultare necesario si las razones sanitarias y epidemiológicas persisten y así lo exigieran”.

El decreto firmado por gobernador Gustavo Valdez y el ministro del área, destaca en sus considerandos que, “ante la proliferación del virus Covid- 19, el que se está extendiendo a todo el territorio nacional, encontrándose nuestra provincia involucrada en casos sospechosos del mismo, se torna necesario e impostergable profundizar las medidas de emergencia sanitarias de prevención que viene adoptando el Estado Provincial, en salvaguarda de la seguridad y salud pública y protección de la protección de la población en general”.

También se enfatiza que la medida dispuesta “obedece también a la necesidad de desalentar el tráfico de pasajeros el que podría aumentar ostensiblemente dada la cercanía con un fin de semana largo y ello debido a que muchos correntinos no han tomado conciencia de la gravedad de la situación sanitaria que representa esta pandemia.

Asimismo, se subraya que “desde el estado provincial se están tomando todas las acciones posibles con el fin de evitar la propagación del virus, por lo que se hace especial hincapié en evitar la conglomeración de personas dentro de la unidad del transporte público de pasajeros