Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
POR TORMENTAS EN DICIEMBRE

Oficializan emergencia agropecuaria en Corrientes para el sector hortícola

16-03-2020
COMPARTIR     
Tal como ya informara momarandu.com, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca publicó este lunes, en el Boletín Oficial, la emergencia agropecuaria en Corrientes, por el plazo de seis meses, para las explotaciones afectadas por intensos vientos y lluvias a fines de 2019. La medida alcanza a cuatro departamentos y otorgará beneficios fiscales.

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 30/2020. El ministro de esta cartera, Luis Basterra, aprobó la normativa.

De esta manera, declaran el estado de emergencia agropecuaria, por el plazo de seis meses a partir del 1 de enero de 2020. Es para las explotaciones afectadas por intensos vientos y lluvias registrados durante los días 15 y 20 de diciembre de 2019.

Precisamente del sector hortícola bajo cobertura de los departamentos de Bella Vista, Lavalle, Goya y San Roque. También para los viveros cítricos del departamento de Bella Vista.

Así, los productores afectados deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia. Allí deberá constar que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en la norma. El Gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva el listado de los productores afectados. Acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

En este aspecto, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP, arbitrarán los medios necesarios para que se implemente la medida. Así, los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución podrán gozar de los beneficios previstos.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos de esta cartera de Estado, tomó la intervención que le compete. “La presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 9° del Anexo al Decreto 1.712 de fecha 10 de noviembre de 2009. Y la Ley de Ministerios y sus modificaciones”. Así lo detalla la medida oficializada este lunes por Agricultura.