Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Deporte Mundo
PANDEMIA

NBA suspende su temporada indefinidamente tras su primer caso de Covid-19

13-03-2020
COMPARTIR     
El francés Rudy Gobert, estrella de los Utah Jazz, sería el jugador contagiado. El caso se conoció justo antes del inicio de un partido de la franquicia de Utah contra Oklahoma, que tuvo que ser cancelado.

El mejor baloncesto del mundo se cierra hasta nuevo aviso. La NBA suspendió este miércoles 11 de marzo indefinidamente sus actividades después de que se conociera el primer caso del coronavirus Covid-19 en uno de sus jugadores.

Según la agencia AP ese paciente es el francés Rudy Gobert, el pívot estrella de los Utah Jazz, a quien se habría diagnosticado el virus justo antes de un partido en casa de los Oklahoma City Thunder en el estadio Chesapeake Energy Arena. De acuerdo con los Jazz, que no identifican a Gobert, uno de sus jugadores dio positivo por el Covid-19 después de haber presentado unos síntomas.

Dice la NBA que el sujeto no se encontraba en la cancha en el momento en que se dio su positivo. Pero ese fue el instante en el que comenzó el rumor.

Los jugadores de Utah y Oklahoma no saltaron a la cancha para su duelo y empezó a especularse con la infección de algún integrante de estos conjuntos. Finalmente el duelo se canceló y de acuerdo con el periodista Royce Young, de ESPN, los jugadores de los dos equipos fueron puestos bajo cuarentena en el mismo Energy Arena.

La NBA tenía previsto terminar la jornada de este miércoles, que contaba con seis duelos, incluido el de Utah y Oklahoma. Sin embargo, el último partido del día entre New Orleans y Sacramento se canceló porque uno de sus árbitros había oficiado un encuentro de Utah el lunes.

La noticia se tomó de manera drástica y sin previo aviso, tanto que Mark Cuban, el dueño de los Dallas Mavericks, parece haber dado cuenta de la noticia cuando estaba en la cancha.

A la NBA le quedan 259 partidos aún, que representan el 21% de su temporada. Según el calendario original, los playoffs deben comenzar el 18 de abril y las finales tendrían que empezar el 4 de junio.

Son fechas que parecen ahora obligadas a sufrir alguna modificación, algo que supone un revés para aquellos jugadores que acudan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, otra cita que de momento se mantiene, pero está bajo la sombra del virus.

“Pienso que la liga avanzó apropiada y prudentemente”, afirmó Erik Spoelstra, entrenador de los Miami Heat. “Es una locura” afirmó Tristan Thompson, jugador de los Cleveland Cavaliers.

Las fuentes de AP aseguran que este cierre se podría dar por un mínimo de dos semanas pero bajo la premisa de muy flexible.

Fuente: Dw y AP