Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Deporte Corrientes
DIEZ EQUIPOS

Comenzó el Primer Torneo de Fútbol Playa AFA

08-03-2020
COMPARTIR     
La competencia en un sector de la Arazaty, tiene la participación de diez equipos. El Gobierno Provincial, el Municipio capitalino y la Liga Correntina apuntalan la organización.

El vicegobernador, Gustavo Canteros y el intendente, Eduardo Tassano, encabezaron esta tarde el lanzamiento del Primer Torneo de Fútbol Playa que se disputa en el predio especialmente acondicionado de la Arazaty, ubicado en Costanera Sur y Lamadrid.

Participan diez equipos, afiliados a la entidad madre del fútbol correntino: Ferroviario, Invico, Soberanía, Libertad, Huracán, Empedrado, Peñarol A, Peñarol B, Doctor Montaña y Robinson.

De aquí saldrán dos equipos que participarán en un Provincial –es un hecho que tendrá por sede a Bella Vista- que brindará a Corrientes dos plazas para el Nacional que abrirá las puertas a la Copa Libertadores de América de Fútbol Playa, evento a desarrollarse en la ciudad de Rosario, en octubre de este año.

En el aspecto reglamentario, en el Fútbol Playa juegan cinco jugadores en campo, más los suplentes, en tres tiempos de doce minutos cada uno y cambios ilimitados por equipo.

Esta competencia otorga distinciones y premios al mejor arquero, mejor jugador y goleador de la fecha. Según se anunció, habrá acción durante siete fines de semanas consecutivos.