Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Deporte Corrientes
DEPORTES PROVINCIAL Y LA FFEMAR

Firman convenio para la realización del 18° Campeonato Argentino de Maxibásquet Femenino

07-03-2020
COMPARTIR     
En la Casa de Gobierno se realizó la firma del convenio entre la Secretaría de Deportes y la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR) para la realización de la XVIII edición del Campeonato Argentino de Maxibásquet Femenino a realizarse del 20 al 25 de julio en la ciudad capital.

El convenio consiste en que la FFEMAR adjudica al organizador la sede; el torneo se realizará en julio; deberá comenzar un día domingo en el que se van a registrar los equipos; la celebración y la fiesta apertura al día siguiente y durará hasta el sábado. Mientras, que los organizadores se encargarán de la dotación del personal voluntario para dicho evento.

Cabe destacar que este evento fue declarado de interés por la vicegobernación, el poder ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante de la ciudad y el Instituto de Cultura de la provincia.

La presidenta FFEMAR, Susana Josefa Treidel, expresó el crecimiento de la federación y sostuvo que “tener la importante convicción de que no somos únicamente esas mujeres grandes o no encuadramos en un sector, sino que el básquet es uno”.

Asimismo, resaltó: “Hemos sido tratadas de mala manera y eso lo estamos defendiendo durante esta semana con la equidad del deporte” y enfatizó en que “este hecho se considera un acto histórico ya que, por primera vez, se firma un convenio en una Casa de Gobierno”.

Finalmente, destacó que “la marea de mujeres abarcará participantes de delegaciones y equipos desde Ushuaia hasta la Quiaca” y sentenció “por este año la FFEMAR tiene paye”.