Corrientes, domingo 28 de abril de 2024

Política Corrientes
SIN FECHA LIMITE

Congreso Nacional del PJ ratificó intervención del justicialismo en Corrientes

06-03-2020
COMPARTIR     
Durante el Congreso Nacional del Partido Justicialista en la ciudad de Buenos Aires, se expresó un fuerte apoyo a la intervención del PJ en la provincia de Corrientes.

El Congreso nacional del PJ dio los primeros pasos formales para encaminar una sucesión sin sobresaltos ni internas en su cúpula, el 3 de mayo. Esa paz interna se fortaleció con dos novedades: el regreso de los congresales peronistas de Córdoba y Salta, que llevaban años lejos de la estructura nacional.

La calma que reinó en el congreso del microestadio de Ferro solo se alteró al final, cuando se anunció que en Río Negro avanza un expediente disciplinario para expulsar del PJ al exsenador Miguel Pichetto, por haber sido candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

En el encuetro el PJ nacional definió los 16 nombres que integrarán su nueva Junta Electoral, con representantes de las distintas provincias.

Otras decisiones fue el apoyo a la intervención del PJ en Corrientes.

La medida signfica la extensión por tiempo indeterminado de la intervención partidaria.

Cabe recordar que la intervención al PJ Corrientes se dio a finales de agosto de 2019 tras vencerse los mandatos de los responsables de los consejos provincial y de distritos, así como del Congreso provincial del Partido Justicialista: Gerardo Bassi y Jorge Romero, presidente y vicepresidente respectivamente.

Fue el Consejo Nacional del Partido Justicialista el organismo partidario que resolvió la intervención del distrito Corrientes y designó al parlamentario del Mercosur chaqueño Julio Sotelo como delegado normalizador. Ahora el Congreso Nacional del partido avaló la intervención.