Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Universidad Corrientes

Acuerdo de la UNNE con el CONICET y el Instituto de Cultura de Corrientes

03-03-2020
COMPARTIR     
La UNNE renovó con CONICET y el Instituto de Cultura de Corrientes un acuerdo para avanzar en trabajos comunitarios en Bº Ongay y Paloma de la Paz

Las partes renovaron un acuerdo preexistente desde 2015 para extender el trabajo de intervención y desarrollo comunitario y sustentable realizado en los barrios Ongay y Paloma de la Paz de la ciudad de Corrientes. Al nuevo compromiso se le suma la acción de la secretaría general de Extensión Universitaria de la UNNE con un trabajo de gestión asociada que viene a sumar al equipo que ya viene trabajando en terreno.

La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé recibió en su despacho al equipo de Cultura de la provincia de Corrientes y el CONICET Nordeste involucrado en el trabajo de investigación, desarrollo e intervención comunitaria que se realiza desde 2015 en los Barrios Ongay y Paloma de la Paz; se sumaron a la mesa, autoridades y profesionales universitarios involucrados en esta nueva etapa del proyecto representantes de la secretaría general de Extensión Universitaria de la UNNE –SGEU-.
.

La rectora de la UNNE y el director del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero suscribieron el nuevo acuerdo para extender las acciones del programa por dos años , con el involucramiento en esta segunda etapa de la SGEU-UNNE. .

En la etapa anterior, la universidad se sumó a este proyecto comunitario a través de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura. “Y en esta segunda etapa, la UNNE se hace responsable de la gestión asociada con las comunidades de estos dos barrios y es allí donde la SGEU trabajará en articulación con los referentes comunitarios para lograr un trabajo de interacción que sirva al desarrollo sustentable en la zona de influencia de los barrios” manifestó el titular de Extensión Universitaria de la UNNE, Juan Irala. .

Dijo además que como Universidad será interesante poder orientar el programa central UNNE Salud para acciones en territorio y desde el programa “La Universidad en el Medio” identificar algunos proyectos que puedan ser ejecutados y que se puedan articular con acciones que ya se vienen realizando en el proyecto macro.