Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Especiales
6Y7 DE MARZO

Ultiman preparativos del 1° Congreso sobre playas y costas

03-03-2020
COMPARTIR     
Desde el colectivo ciudadano Defensores de los Espacios Públicos Costeros, como ya informara momaranducom.com, han organizado el 1° Congreso sobre playas y costas urbanas. Se trata de una actividad no aranceladas y se realizará el 6 y 7 de marzo en la capital correntina. Ha sido declarado de interés por la Facultad de Arquitectura de la UNNE.

El Congreso invita reflexionar sobre las playas y costas, el significado de estos espacios para la ciudad, sus habitantes y para el ambiente. Se realizará en la Universidad de la Cuenca del Plata de la capital correntina.



“Teniendo como objetivo plantear cuestiones fundamentales ligadas al Desarrollo Urbano Integral y a la Participación Ciudadana en relación con la custodia de bienes y espacios comunes, es que consideramos de vital importancia la participación de quienes en su tarea cotidiana tienen a su cargo la defensa de la dignidad de las personas”, señalan desde la organización.

¿Qué nos significan estos espacios a los ciudadanos, a la ciudad y al ambiente?, es uno de los disparadores del congreso. Legislación, experiencias y nuevas prácticas asociadas a espacios de riberas urbanas, algunos de los temas.

Por el momento, el programa es así:

VIERNES 6 DE MARZO: MAÑANA Y TARDE
1 - EJE 1.- USO Y OCUPACION DEL ESPACIO PUBLICO RIBEREÑO


Marco legal y de justicia ambiental. Perspectiva Socio Ambiental. Paisaje Histórico y Cultural.

Situación Actual de la rRibera en Corrientes.

EXPOSITORES: Arq. Mariana Melhem (Entre Ríos) - Dra. Silvia Kloster (Misiones) - Dr. Daniel Denmon (Corrientes) - Victoria Richter (Buenos Aires) - Lic en Administración, Marcelo Corti (Buenos Aires)

PANELISTAS LOCALES: ingeniero Hugo Rohrman (Chaco) - Arq. Inés Presman (Corrientes) – Lic. Ataliva Laprovita (Corrientes) - Dra. Sonia López (Corrientes) – Arq. Cristina Magnano (Chaco) – Dra. Mónica Colunga (Corrientes) – arquitectas Laura Alcalá, Florencia Rus y Rosario Olmedo (Chaco)

SABADO 7 - MAÑANA
EJE 2.- Experiencias de organizaciones sociales en defensa del ambiente, los bienes comunes y el espacio público.

EXPOSITOR: Jonatan Baldiviezo

PANELISTAS: Dra. Nora Maciel (Corrientes) - Roberto Polimeni (Corrientes) - Franco Báez, Defensores Costeros Paso Patria - Paulino Moreno (Chaco) Proceso Colectivo sobre el humedal Chaco: Conocer, enamorar y defenderlo - Fernando Marturet- Nicolás Silva (Corrientes) - Marisa Duarte (Corrientes) - Ana Ruiz (Corrientes).
 

También te puede interesar: Convocan al 1° Congreso sobre playas y costas urbanas