Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Deporte Corrientes
BARILOCHE

Aguas Abiertas: Segurado se impuso en la “Vuelta al Huemul”

02-03-2020
COMPARTIR     
El correntino Nicolás Segurado sumó otro eslabón a su exitosa campaña deportiva, al consagrarse ganador en la clasificación general de la competencia de Aguas Abiertas denominada “Vuelta al Huemul 2020", que transcurrió en Playa Bonita, en San Carlos de Bariloche, como parte del circuito argentino de la especialidad.

El logro de Segurado se agiganta ya que lo consiguió con récord absoluto para la prueba, al recorrer la distancia de 6,5 kilómetros establecida, en 1h24m58s, para quedar en lo más alto del podio, siendo escoltado por el cordobés Juan Cruz Sánchez Freytes (1.26.24) y el local, José Ignacio Ravagna (1.28.13).

La carrera se llevó a cabo el sábado pasado, con condiciones climáticas ideales. Se largó desde la Playa Bonita, cruzando al lago Nahuel Huapi para llegar a la Isla Huemul, rodeándola en su totalidad y retornando a la playa.

Hubo récord de participantes, con más de un centenar de nadadores de distintos puntos del país, para un evento de 6,5km dando la Vuelta a la Isla Huemul, en un circuito Boyado de 1,5km y 3km.



Daira Marín, cuarta en 2019 en el ranking mundial del circuito de Ultramaratón de la FINA, dominó la competencia femenina y con un tiempo de 1h25m35s se quedó con la victoria, escoltada por la chilena Krasna Barrenechea (1.39.53) y Nahir González (Villa Ballester) que marcó 1.48.52.

SATISFACCIÓN EN SEGURADO
“Nadé fuerte desde la partida, y aunque tuve algunos inconvenientes con la orientación, durante el recorrido pude liderar la prueba en su totalidad, haciéndome acreedor de un nuevo récord de la prueba”, expresó feliz y exultante Segurado a su retorno a Corrientes.

El deportista comentó que la siguiente competencia de la que tomará parte será la de los Juegos Universitarios de Playa, a realizarse del 12 al 15 de marzo en Mar de Ajó.