Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Deporte País
UNIONES

NEA: Se definieron los fixtures de los torneos regionales de rugby 2020

01-03-2020
COMPARTIR     
La Unión de Rugby del Nordeste dio a conocer el fixture de los torneos Regionales NEA organizado en conjunto con las uniones de Misiones (URUMI) y Formosa (URF). La temporada 2020 comienza el 14 de marzo con el inicio del regional A, el B comienza el 21 y el C el 28.

El regional A comenzará con el clásico chaqueño entre Regatas y Curne, además en la primera fecha jugarán Capri-Aguara, San Patricio-Taraguy y Sixty-Aranduroga. En la segunda fecha Curne recibirá a Capri, Aguará a San Patricio, Taraguy será local ante Sixy y Aranduroga ante Regatas. El fin de semana del 28 y 29 de marzo será la tercera fecha; jugaran San Patricio-Curne, Sixty-Aguara, Regatas-Taraguy y Capri-Aranduroga.

En la cuarta fecha Curne recibirá a Sixty, Aguará a Regatas, Taraguy a Capri y Aranduroga a San Patricio. En la quinta las cebras serán locales ante los universitarios, los cuervos recibirán al zorro formoseño, los santos a decanos y los remeros serán locales ante los misioneros.

La sexta fecha será el 25 y 26 de abril. Curne recibirá a Taraguy, Aguará a Aranduroga, Capri a San Patricio y Sixty a Regatas. En la séptima será el clásico correntino en el que Taraguy recibirá a Aranduroga, además Aguará recibirá a Curne, Capri a Sixty y Regatas a San Patricio.

La segunda vuelta comenzará el 9 de mayo y se invierten las localias. El torneo este año cambio de formato: clasifican los primeros cuatro a semifinal directamente.

ASCENSO

Del regional B participan Chaco Rugby, Pay Ubre, Italiana por URNE, Caza y Pesca de Formosa y Cataratas, Tacuru, Centro Cazadores y Lomas de URUMI. Estará divido en dos zonas de la cual clasificarán los dos primeros de cada zona a semifinales; se jugará a dos rondas.

En la zona A están Cataratas, Centro Cazadores, Pay Ubre y Caza y Pesca. En la B Tacuru, Chaco Rugby, Italiana y Lomas. La primera fecha será el 21 de marzo; jugarán Catarata-Pay Ubre y Caza y Pesca- Centro Cazadores, Chaco Rugby-Italiana y Tacuru-Lomas. En la segunda los cruces Centro Cazadores- Cataratas; Lomas-Chaco Rugby, Pau Ubre-Caza y Pesca e Italiana-Tacuru.

La tercera fecha, será la primera interzonal. Jugarán Cataratas con Lomas, Caza y Pesca con Italiana, Chaco Rugby Con Pay Ubre y Tacuru con Centro Cazadores.

En la cuarta fecha se enfrentarán Caza y Pesca- Catarata; Tacuru-Chaco Rugby; Pay Ubre-Centro Cazadores y Lomas-Italiana.

La última fecha de la primera rueda será interzonal. Cataratas recibirá a Tacuru, Chaco Rugby a Caza y Pesca, Centro Cazadores a Lomas e Italiana a Pay Ubre.

DESARROLLO

El torneo Regional C Desarrollo se jugará también a dos vueltas. Se dividirá en dos zonas, clasifican a semifinal los dos primeros de cada zona, los terceros de cada zona juegan un partido por el quinto puesto. Disputarán el torneo Uncaus, Tortugas, Cotton de URNE, Aborigen, Chaja, Qompi de URF y Caraya y Mamanga de URUMI.

La zona A estará integrada por Uncaus, Aborigenes, Cotton y Qompi En la B Carayaa, Tortugas, Mamanga y Chaja.

La primera fecha la jugarán Uncuas-Qompi, Aborigen-Cotton, Caraya-Mamanga, Chaja-Tortugas. En la segunda Cotton será local ante Uncaus, Qompi recibirá a Aborigen, Tortugas a Caraya y Mamanga a Chaja.

La tercera fecha será interzonal: Uncaus recibirá a Mamanga, Tortuga será local ante Aborigen, Qompi recibirá a Caraya, Cotton a Chaja. En la última fecha Aborigen jugará con Uncaus, Cotton con Qompi, Chaja con Caraya y Tortugas recibirá a Mamanga.