Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
OTRA REUNION EL MARTES

Continúan las negociaciones con la docencia pero el comienzo de clases está asegurado

28-02-2020
COMPARTIR     
Sin acuerdo por la reformulación del básico gobierno y gremios docentes van a un nuevo cuarto intermedio hasta el martes, pero no compromete el inicio de clases, así lo señaló el mnistro de Hacienda Rivas Piasentini..

Tras el encuentro de esta mañana de viernes en el que no hubo acuerdo, el ministro de Hacienda dijo también que se pactó una nueva reunión el martes próximo a pedido de los sindicatos, porque realizarían las consultas a sus bases luego de trasladarle el contenido de las conversaciones con el gobierno.

Como ya lo informara momarandu.com, las diferencias persisten en la reformulación del básico del sector y en otros tramos del sueldo, pero no trascienden cifras de las negociaciones porque no se tienen precisiones sobre la paritaria nacional. "Esperamos conocer las fuentes de ingreso que vendrán desde Nación" es lo explicó el ministro Rivas Piasentini.

Estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; el secretario general de la Unión Docentes Argentina (UDA), Juan Carlos Cristiani; el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea; Gabriel Solari por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Fernando Ramírez; su par de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Juan Nogueira; y Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD).

OPINIONES
José Gea, representante de ACDP, dijo que "se sigue peleando el básico que es fundamental para nosotrs. Creemos que los porcentajes se tendrían que mejorar un poco más" y sin dar cifras, señaló que "necesitamos superar el 20% propuesto al básico", tanbién Gea aseguró que el inicio de clases está garantizado.

Por su parte, Rufino Fernández de AMET, en el mismo sentido señaló que se debe mejorar el básico"sabiendo que hay un piso de 23 mil pesos en marzo, determinado por la paritaria nacional y de 25 mil pesos en julio para el cargo que se inicia. Pero debemos pensar en los docentes de larga trayectoria, que el impacto realmente en el bolsillo, deviene del básico, que es 7870 pesos". También consideró "insuficiente" el aumento propuesto por el gobierno provincial y habló de una suba al básico de un 35%. Además, AMET considera que la segunda cuota del tramo debería pagarse en junio y no en julio y la última cuota en septiembre.

CRÓNICA ANTERIOR
Ayer jueves se realizaron dos reuniones hasta que se decidió pasar para este viernes, un nuevo encuentro. Se informó un aumento al básico en tres tramos, algo que no conforma al sector docente.

Tras la última reunión de ayer jueves, el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini. había señalado que “hemos avanzado en elevar las propuestas de corrección del sueldo básico y el salario de bolsillo”, y explicó que se planteó “el salario básico en 3 tramos contando con flujo de recursos que genera la gradualidad y la recuperación del básico a los efectos de mejorar la parte de pirámide del sector docente”. Ver: Este viernes por la mañana volverán a reunirse Provincia y gremios docentes