Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
POR LA ADHESIÓN DE CORRIENTES A LA NORMATIVA

Ley Micaela, a debate desde el punto de vista del género y la violencia

27-02-2020
COMPARTIR     
El Partido Demócrata Cristiano Corrientes realizará una charla-debate para abordar la Ley Micaela desde el punto de vista de las temáticas de género y violencia contra las mujeres este viernes 28 de febrero. Durante el encuentro se destacará que aún quedan algunas provincias que no se han adherido a la Ley, como el caso de Corrientes.

El Partido Demócrata Cristiano Corrientes realizará para el próximo viernes 28 de febrero, una charla-debate para abordar la Ley Micaela que involucra aspectos en temática de género y violencia contra las mujeres.

"La aplicación de dicha Ley es imprescindible y urgente ya que aún quedan algunas provincias que no se han adherido a la Ley, como es el caso de Corrientes en donde el índice de femicidios es uno de los más altos de la región. Con esta charla-debate pretendemos dar el punta pie inicial para que nuestra provincia comience a trabajar en la concientización y erradicación de la violencia hacia nosotras las mujeres", mencionó la Ing. Cristina Sanabria, miembro del PDC y parte organizadora del encuentro.

La Ley Micaela se promulgó en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años asesinada en Gualeguay en abril de 2017. Fue aprobada por el Senado en el año 2018 y establece la creación de un "Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres", con el fin de capacitar y sensibilizar a quienes integran diferentes estamentos del Estado, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Este programa establece la capacitación obligatoria para todos los que se desempeñen en la función pública en sus tres jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, pretendiendo, entre los objetivos a conseguir, que cada trabajador reconozca los sígnos de violencia y sepa cuáles son los recursos del Estado a los que puede recurrir para la prevención y atención de la problemática, a fin de brindar el adecuado asesoramiento e información sobre las mujeres en situación de violencia.

El encuentro se llevará a cabo a las 20 horas en la sede del partido, Lisandro Segovia 1647.