Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad País
EDUCACIÓN / CTERA, UDA, CEA, SADOP Y AMET

Paritaria docente: Acuerdan dos incrementos al salario a cobrar en marzo y julio y una suma fija en cuatro cuotas

26-02-2020
COMPARTIR     
El gobierno nacional y los gremios docentes convinieron fijar el salario mínimo docente inicial en $23.000 a partir del 1 de marzo, eso implica una modificación del monto actual que es $20.250; con un segundo tramo que asciende a $25.000 a partir del 1 de julio.

Además, se pagará una suma fija extraordinaria -por cargo y a cuenta del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y futuras recomposiciones provinciales- de $4.840 que se abonará en cuatro cuotas de $1.210 con los haberes de marzo, abril, mayo y junio

El acuerdo fue sellado hoy, miércoles 26 de febrero, por la tarde, entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta, su par de Trabajo, Claudio Moroni, el comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación y los representantes paritarios de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

El Gobierno también garantizó que continuará el programa de compensación salarial para las jurisdicciones que no alcancen el piso fijado.

Por el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación participaron Agustina Vila (Centro), Daniela Torrente (NEA), Juan Pablo Lichmajer (NOA), José Manuel Thomas (Cuyo) y María Cecilia Velázquez (Sur).

Otros temas que se irán trabajando en este ámbito en el cual hoy también se han acordado nuevas reuniones técnicas periódicas son el análisis del sistema educativo, salud y condiciones de trabajo, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y más inversión.